Revista Ecclesia » El Museo Diocesano de Palencia cierra 2020 con un 65% de visitantes menos que el año anterior
Iglesia en España Última hora

El Museo Diocesano de Palencia cierra 2020 con un 65% de visitantes menos que el año anterior

Un año más, desde la delegación de Patrimonio Artístico  de la diócesis de Palencia, se hace balance de las visitas registradas al Museo Diocesano durante el año 2020. Los resultados son malos como consecuencia directa de la crisis del coronavirus. De las 3074 personas que se acercaron al Museo en 2019 se ha pasado a las 1090 que lo hicieron en 2020, lo que supone un descenso del 65% respecto al periodo anterior. 

Los tres meses -abril, mayo y junio- que estuvo cerrado el Museo junto a las restricciones a la movilidad y condicionamientos a la vida ordinaria que han permanecido durante estos meses a raíz de la pandemia, están detrás de estos resultados.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, 20 de ellos han llegado desde el extranjero, procedentes de EE.UU., Colombia, Rusia, Francia, República Dominicana, Reino Unido, Suiza, Japón y Emiratos Árabes.

El resto, 1070, procede de 32 provincias repartidas por la geografía española. Los grupos más numerosos -incluyendo a los propios palentinos- han sido de las provincias de Castilla y León y Madrid.

Así, durante 2020, han llegado visitantes al Museo Diocesano procedentes de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

También cabe destacar las 154 visitas de personas integradas en las Visitas Nocturnas en convenio con el Ayuntamiento de Palencia durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así como las 88 personas participantes en la única Jornada de Puertas Abiertas celebrada el año pasado coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Calle.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa