Portada » Iglesia en España » Diócesis » Museo Diocesano de Mallorca: colección de arte religioso a través del lenguaje del cómic
Diócesis Iglesia en España

Museo Diocesano de Mallorca: colección de arte religioso a través del lenguaje del cómic

EL CÓMIC ENTRA EN EL MUSEO DIOCESANO

La exposición imagina el Museo Diocesano en clave contemporánea.

El Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca ha aceptado el reto del Museo Diocesano de Mallorca de intervenir su colección de arte religioso a través del lenguaje del cómic y la ilustración. Dos lenguajes diferentes, pero no incompatibles. El resultado es una sorprendente muestra en la que de una manera ingeniosa, atrevida y sobre todo, inesperada, se nos hacen ver con nuevos ojos las principales obras de la colección y que con toda seguridad permanecerá a partir de ahora en la memoria de nuestros visitantes.

Con el título “Apócrifos. El Diocesano ilustrado”, la muestra ya se puede ver en el Museo Diocesano de Mallorca. 16 de los más destacados dibujantes de cómic e ilustradores de la isla han reinterpretado o intervenido sobre las piezas más significativas de la colección del Museo: Gonzalo Aeneas, Ata, Jaume Balaguer, Canizales, Àlex Fito, Flavia Gargiulo, Pere Joan, Linhart, Enriqueta Llorca, Marta Masana, Max, Bartolomé Seguí, Tatum, Nivola Uyà, Rafel Vaquer y Margalida Vinyes intervienen en obras como el Retablo de Sant Jordi de Pere Niçard y Rafael Mòger (s. XV), La Crucifixión de Pere Terrencs (s. XV) o el popular Drac de Na Coca.

Los autores hacen nuevas lecturas e interpretaciones sorprendentes. Plantean ingeniosos diálogos formales y conceptuales con las obras religiosas originales. Esta atrevida propuesta de la Catedral de Mallorca al Clúster de Cómic está comisariada por Catalina Mas, conservadora de Patrimonio de la Catedral, y por Joan Roig y Sonia Delgado, del Clúster de Cómic y Nuevos Media de Mallorca.

2-5-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • La exposición “Apócrifos. El Diocesano Ilustrado” del Museo Diocesano de Mallorca, ha generado gran rechazo por ser irreverente.
    Ricardo Ramos, sacerdote

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...