Diócesis

Museo diocesano de Arte Sacro y Asociación Alicante Sur se unen para atraer al turismo

El Museo Diocesano de Arte Sacro y la Asociación Alicante Sur han firmado esta mañana, lunes 27 de agosto, un convenio a través del cual ambas instituciones se unen con el objetivo de sumar esfuerzos para atraer al turismo a Orihuela y ofrecer a los visitantes una oferta, tanto turística como cultural, interesante.

Esta iniciativa ha sido suscrita por el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el Presidente de Alicante Sur, Juan Palau. Ambos han destacado que con esta colaboración y trabajo común se podrán promocionar las visitas al Museo de Arte Sacro, uno de los más importantes en su categoría en el ámbito nacional, y por tanto también a la ciudad de Orihuela. “Se trata de poner en valor y promocionar la oferta cultural del sur de Alicante potenciando el patrimonio artístico-cultural de Orihuela y Vega Baja” ha explicado el máximo responsable de la Asociación Alicante Sur, Juan Palau.

 

Por su parte, Alicante Sur, asociación formada por los hoteles y los alojamientos turísticos del sur de la provincia de Alicante, ha puesto en marcha la tarjeta Caprichos. Gracias a la cual todos los turistas que se alojen en los diferentes hoteles, campings y apartahoteles de la zona podrán beneficiarse de esta iniciativa que no solo ofrece ventajas en comercios sino también “ventajas en cultura”, como ha detallado Palau.

 

En este sentido, el Museo de Arte Sacro, ofrece un descuento del 50% a todos aquellos turistas que visiten el centro museístico con esta tarjeta. Aunque, según ha adelantado José Antonio Martínez, director del museo, las ofertas irán variando según las exposiciones temporales y la actividad del centro. “Además estamos abiertos a ampliar la colaboración con Alicante Sur adquiriendo el compromiso de trabajar a partir de ahora conjuntamente con el objetivo de poner en marcha todo tipo de acciones con las que se pueda atraer a los turistas” ha añadido.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email