Murió monseñor Pastore
Santa Sede

Murió monseñor Pastore: una vida para los medios de la Santa Sede

Murió monseñor Pastore: una vida para los medios de la Santa Sede

 (RV).- El Obispo Pierfranco Pastore falleció en Roma, el domingo 30 de agosto, a los 88 años de edad. Había recibido la ordenación episcopal de manos de San Juan Pablo II, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, de 1994, como corolario de su entregado y largo servicio a la Sede Apostólica.

Fue Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y trabajó durante largos años en Radio Vaticano, siendo también fundador y director del Programa Especial Año Santo, programa poliglota que nació como servicio e información  para los peregrinos del Jubileo de 1975. Y que luego se estableció en la programación de Radio Vaticano con el nombre de 4 Voces – en italiano, francés, inglés y español – que fue el origen del sucesivo desarrollo de la Radio del Papa.

Mons. Pastore y la capacidad de crear un ambiente de trabajo humano que se repercutía con grandes beneficios en lo profesional

Sacerdote, amigo, profesional, compañero, guía y pastor. Son algunas de las características entrañablemente humanas de Mons. Pier Franco Pastore, que pudimos apreciar los que tuvimos la suerte de conocerlo y de enriquecernos con su cercanía atenta, discreta, amable y profunda,  y su fe arraigada e inquebrantable.

Todo ello nos lo recuerda también el Padre Félix Juan Cabasés y añade: «Estoy seguro de que Dios lo ha recibido en su seno»

Mons. Pastore había nacido el 21 de abril de 1927, en Varallo Sesia, en la provincia y diócesis italiana de Novara. En 1950 fue ordenado sacerdote. En junio de 1976, el Papa Pablo VI lo nombró vice director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En 1984 fue nombrado Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, cargo con el que coordinó la redacción de importantes documentos pastorales, como «Pornografía y violencia en los medios de comunicación: una respuesta pastoral», de 1989. «Criterios de colaboración ecuménica e interreligiosa en el campo de las comunicaciones sociales, de 1989. «Aetatis Novae», sobre las comunicaciones sociales, de 1992. «Ética en la publicidad», en 1997.

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Murió monseñor Pastore: una vida para los medios de la Santa Sede, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email