Diócesis Iglesia en España

Murcia se rinde ante su patrona, Virgen de la Fuensanta

fuensanta-murcia

Murcia se rinde ante su patrona, Virgen de la Fuensanta

Tan sólo 9 kilómetros separan el santuario de la Virgen de la Fuensanta de Algezares de la Catedral de Murcia, un recorrido que realizaron ayer miles de murcianos de todas las edades a pie para acompañar a su patrona en la romería que la llevó hasta el centro de la capital.

Puntual a su cita, la Virgen de la Fuensanta, que lucía el manto rojo bordado en oro y una cruz de Caravaca en el pecho, abandonaba a las 15:30 horas su santuario en el monte para emprender la romería hasta la ciudad. Una romería con la que da comienzo todos los años la Feria de Murcia.

Más tarde de lo esperado, la ‘Morenica’ llegaba a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen donde era recibida por el Obispo de Cartagena acompañado por los Canónigos de la Catedral y las autoridades civiles y militares, así como los representantes de las fiestas. Desde allí, la romería prosiguió hasta la plaza del Cardenal Belluga donde más murcianos esperaban a su patrona. Entre vivas, la Virgen de la Fuensanta entró en la Catedral donde recibirá el cariño de los murcianos hasta el 15 de septiembre, día en el que regresará a su santuario en el monte.

Mons. Lorca Planes animó a los murcianos a vivir estos días de fiesta cerca de la Virgen: “que disfruten de las buenas oportunidades que nos trae la Virgen y fomenten los valores que nos hacen sentir felices y alegres”. De manera especial, el Sr. Obispo pidió este año a la patrona de Murcia por la deshumanización que vive la sociedad actual, “por las mareas de personas que buscan a quienes les puedan librar del dolor de la guerra; es una realidad dramática que nos tiene que hacer pensar a todos. La solución no está en unos cuantos. Pediré a la Virgen que nos ilumine para encontrar una solución”.

El domingo día 13 se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A las 11:45 horas tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia y después la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email