Iglesia en España Última hora

Murcia: Jura de fidelidad a la Iglesia del obispo electo de Zamora

La catedral de Murcia acogió en la tarde de ayer viernes 27 de noviembre una Eucaristía en la que Fernando Valera Sánchez, obispo electo de Zamora, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia como paso previo a su ordenación episcopal, que tendrá lugar en la sede castellana el próximo 12 de diciembre.

«Jesús abre un nuevo camino con mil rostros que me confía. Es el amor donde se asienta la fidelidad a esta vocación. Hoy vuelvo a escuchar: ¡Sígueme!», dijo Valera en la ceremonia.

La Eucaristía comenzó a las 17.30 horas y fue presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, junto al obispo auxiliar, Sebastián Chico Martínez, el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, y en presencia del consejero de la Nunciatura Apostólica en España, Gian Luca Perici.

Al inicio de la celebración, este último felicitó en nombre del nuncio tanto al obispo electo como a la diócesis de Cartagena, que por la gracia del Señor —dijo— puede ofrecer un miembro de su presbiterio para desempeñar el ministerio episcopal Monseñor Lorca expresó en su homilía su tristeza por la marcha de monseñor Valera y destacó su valía. «¡Qué suerte van a tener en la diócesis hermana de Zamora! (…) Te vamos a echar mucho de menos y, lo sabes, nos dejas un hueco muy grande en este maravilloso puzle de nuestra Iglesia en salida con vocación sinodal, pero estamos felices porque estamos convencidos de que harás mucho bien».

Antes de concluir, monseñor Valera dio las gracias a Dios, al Papa, al nuncio, a los obispos presentes, y a sacerdotes, seminaristas y amigos. Fue despedido con un caluroso aplauso.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME