misa-huertana
Iglesia en España

Murcia en la tradicional Misa Huertana y ante la Virgen de la Fuensanta

Murcia en la tradicional Misa Huertana y ante la Virgen de la Fuensanta

 Monseñor Lorca Planes presidió la Misa Huertana

Unas 3.000 personas acompañaron durante la mañana del martes a la Virgen de la Fuensanta en la tradicional Misa Huertana que como cada año se celebra el Día del Bando de la Huerta, dentro de las Fiestas de Primavera de la capital murciana.

 

La Eucaristíaestuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Vicario General, D. Juan Tudela; y otros vicarios y sacerdotes.

 

En la celebración estuvieron también presentes el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, acompañado por diferentes concejales de la Corporación Municipal, así como el delegado de Gobierno, D. Joaquín Bascuñana, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas y las Reinas de la Huerta.

 

El Sr. Obispo pidió a la Virgen de la Fuensanta, testigo privilegiada de la resurrección de Cristo, que bendiga a la Iglesia para “que no desaparezca de nuestra mirada y nuestro ser la inmensa alegría de la resurrección”.

 

Así mismo, Mons. Lorca Planes aseguró que “tener una madre es tener asegurada la ternura”, porque una madre consuela, acoge, educa y sufre por sus hijos. El Pastor Diocesano explicó que la Virgen nos pide una fe total, sin reservas, “Dios no pudo hacer una madre de mayor grandeza que María, siempre atenta para hacer la voluntad de Dios”.

 

Finalizó su homilía pidiéndole a María por todos los murcianos, por los ancianos y jóvenes, por las parejas de novios y las familias, por los que viven en la desesperanza de la crisis y por los que tienen la posibilidad de crear puestos de trabajo. “Morenica, eres nuestro consuelo, el camino más seguro para ir al cielo. No te olvides de nuestros campos y nuestra huerta. Toca nuestro corazón duro y llénalo de esperanza, que te queremos con el alma y tienes a todos los murcianos rendidos a tus pies”.

Durante la celebración, que contó con la música del grupo de Coros y Danzas de la Peña “La Bardiza” de San José de la Montaña, también estuvieron presentes la Fallera Mayor de Valencia, la Fallera Mayor de Elda y la Bellea del Foc de Alicante.

Tras la Santa Misa, la imagen de la Virgen de la Fuensanta recorrió en procesión las calles del centro de la capital.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.