Iglesia en España

Murcia: Dieciséis nuevos seminaristas en el corazón de La Señora

Murcia: Dieciséis nuevos seminaristas en el corazón de La Señora

La iglesia de San Juan Bautista de Murcia acogió el pasado sábado la celebración de la fiesta de La Señora, día en el que los nuevos seminaristas mayores se consagran a Santa María Reina de los Corazones. Este año, siete seminaristas del Seminario San Fulgencio y nueve del Redemptoris Mater dejaron su nombre guardado en el corazón de la Virgen María.

Es tradición que, el primer sábado del mes de mayo, los consagrados escriban su nombre en un papel y el de menor edad lo introduzca en el colgante con forma de corazón que lleva la imagen de la Virgen, un acto que se viene realizando desde 1911. En esta jornada de fiesta en honor a Santa María Reina de los Corazones, patrona del Seminario San Fulgencio y del presbiterio diocesano, se celebra también el día de la familia de los seminaristas fulgentinos.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que destacó la figura de María como modelo de vida santa. El prelado se dirigió a los dieciséis nuevos seminaristas instándoles a acercarse “al corazón de madre que tiene nuestra Señora porque ella siempre os llevará a Jesús”. Pidió además oración para tener valentía y vivir “con gozo este regalo extraordinario que nos ha hecho el Señor: la vida cristiana y la vocación”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.