Diócesis Iglesia en España

Murcia: Comienzan las obras de rehabilitación en la iglesia de San Diego de Lorca

rehabilitacion san diego lorca

Murcia: Comienzan las obras de rehabilitación en la iglesia de San Diego de Lorca

Las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de San Diego de Lorca darán comienzo esta semana, con un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente, según el director técnico de la obra, D. Juan Gómez, y con un presupuesto estimado de 700.000 euros.

Desde los terremotos sucedidos en mayo de 2011, el templo se encuentra cerrado por los graves desperfectos que presenta en la estructura. En la actualidad, la iglesia se encuentra en su mayor parte apuntalada, situación que se aprecia visiblemente desde el exterior, ya que la fachada principal se encuentra sujeta a través de un apuntalamiento especial, por riesgo de desprendimiento.

En el interior, según el técnico de la obra, se realizará una primera acometida que consistirá en la consolidación de la estructura y el asentamiento de los pilares, para finalizar con labores de arreglo ornamental. Asimismo, se realizarán diversas actuaciones en la bóveda que cuenta con numerosos desperfectos y grietas. Para su recuperación serán utilizados los mismos materiales y las mismas técnicas constructivas con las que se finalizó de construir el templo en 1709. La antigua espadaña, que se desplomó durante el segundo terremoto, también será reconstruida.

 

Una vez finalizadas las obras en la iglesia, a finales de 2015, volverá a abrirse al culto y se desmantelará la capilla que se instaló, de forma provisional, para realizar las celebraciones.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email