Diócesis Iglesia en España

Murcia: clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación de los mártires de la guerra civil

El sábado 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, tuvo lugar en la Catedral de Murcia la clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación de los mártires que dieron su vida durante la Guerra Civil Española. Se trata de sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, de toda nuestra geografía.
En este acto, presidido por nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes, y que contó con la presencia de numerosos familiares de los mártires, todas las personas implicadas en este proceso (postulador, vicepostuladores, juez, comisión histórica….) dieron cuenta de sus investigaciones sobre estos fieles cristianos, sus escritos y testimonios de quienes les conocían o habían oído hablar de ellos, y en algún caso, de gente que presenció el martirio. Con la mano en el Evangelio, declararon que D. José Gómez Llor y sus cincuenta y cuatro compañeros cumplían con todos los requisitos para ser considerados mártires, es decir, testigos de Cristo.

A continuación, todos los documentos elaborados en este proceso fueron introducidos en varias cajas, que se sellaron y lacraron para, posteriormente, ser enviadas a la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma.

Tras este acto, tuvo lugar una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por gran cantidad de sacerdotes. A ella asistieron los Seminarios Diocesanos: el Misionero Redemptoris Mater, el Seminario Menor de San José, con la beca morada y el Seminario Mayor de San Fulgencio, que dirigieron los cantos de la celebración.

Tuvo toda la mañana un ambiente festivo y de profunda admiración hacia estas personas que derramaron su sangre por amor a Jesucristo.

Damos gracias a Dios que nos posibilita el poder acercarnos al conocimiento de sus vidas ejemplares. Estos siervos de Dios, por su amor, estarán disfrutando de la presencia del Padre e intercediendo por nosotros.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email