Revista Ecclesia » Mural de la patrona de Valencia con miles de fotografías
ESTIC EN ELS DESAMPARATS
Iglesia en España

Mural de la patrona de Valencia con miles de fotografías

Mural de la patrona de Valencia con miles de fotografías

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La campaña “Estic en Els Desamparats” (Estoy con los desamparados) sigue viva.

Se trata de una iniciativa que tiene por objeto dar a conocer la obra social de la Virgen de los Desamparados en la comunidad valenciana, y para ello, se desarrollan acciones con dos objetivos: Difundir la obra social valenciana por excelencia más antigua con 600 años de existencia y recaudar fondos para una de las residencias en las que residen los enfermos mentales, con los que trabaja la Fundación.

Ahora la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, (MAIDES), en colaboración con Nuevo Centro, conjunto de numerosos centros comerciales, ha iniciado, la elaboración de un mural solidario de 15 metros cuadrados en el que formará la imagen de la Virgen de los Desamparados con miles de fotografías de todos aquellos valencianos que deseen colaborar en la iniciativa.

El jugador de basket Víctor Luengo, la fallera mayor de Valencia 2013, Begoña Giménez, los cantantes Vicente Segui y Javier Santés, José María Tomás Tio, magistrado, Toni Cantó, actor, Consuelo Císcar, directora del IVAM, Rafael Ferrando, empresario, Vicente Barrera (torero) y Víctor Claver, capitán del Valencia Basket Club, entre otras otras personalidades de la sociedad valenciana han estado presentes en el acto y han apadrinado esta acción que se alargará hasta el día de la festividad  nuestra Patrona. La presentación del evento lo ha realizado el presentador de televisión Óscar Forés.

El 8 de mayo, día de la Patrona y clausura de la exposición, será cuando se pueda ver el mural formado por las caras de miles de valencianos que siguen manteniendo la devoción a la Mare de Déu y apoyando su obra social.

Profesionales de la Agrupación Fotográfica Valenciana, que participan de forma voluntaria. realizarán fotografías a las personas que quieran colaborar con la Fundación Maides “con la mejor de sus sonrisas”, aportando un donativo.

Los fotógrafos permanecerán desde jueves a las 19 horas, y hasta el 4 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, a excepción del día 1 de mayo que es festivo. Con todas las imágenes tomadas durante estos días se creará un mural que se instalará el 8 de mayo, día de la patrona, en el centro comercial.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, MAIDES también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas..

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Igualmente, será inaugurada en Nuevo Centro la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” que mostrará imágenes de la historia de la Virgen de los Desamparados en Valencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa