Revista Ecclesia » Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad
Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad
Sister Nathalie Becquart in Versailles (Yvelines, Île-de-France).
Destacada Internacional Última hora

Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad

El 10 de febrero de este año conocíamos el nombramiento del Papa Francisco, por primera vez en la historia de la Iglesia, a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, lo que se traduce en la primera mujer que tendrá derecho a voto en un Sínodo. Se trata de la hermana javeriana, Nathalie Becquart

Nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Se licenció en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París (HEC París), estudió filosofía y teología en el Centro Sèvres – Facultad de los jesuitas de París, sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en la Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresó a las Misioneras de Cristo Jesús. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos han convocado para el próximo viernes 18 de junio una Conferencia Mundial bajo el título Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad. En este evento participará Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos. Entre otros participantes estará Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la doctora Sophie Gadima, ministra de Estado en Senegal y única católica en formar parte de un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

«El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo» ha asegurado María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Además, señala que esta conferencia «será una gran oportunidad para conversar con la hermana Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco».

La conferencia, que tendrá una duración de dos horas, será transmitida en el canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa