vacuna
Internacional

Mueren 35 niños en Siria por vacunas contaminadas contra el sarampión

Mueren 35 niños en Siria por vacunas contaminadas contra el sarampión

En la provincia de Idlib, al noreste de Siria, se acaban de registrar alrededor de 35 muertes de niños debido a algunas dosis contaminadas de vacunas contra el sarampión.

Los niños comenzaron a sufrir síntomas graves inmediatamente después de la administración. El programa de vacunación fue patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, en las zonas controladas por los mercenarios rebeldes contra el gobierno de Bashar Al Assad. Fuentes médicas han declarado también que por la misma causa, decenas de niños han quedado intoxicados con síntomas de alergias.

La información revela que las vacunas contaminadas podrían haber estado mal conservadas antes de su suministración. No se excluye también la posibilidad de que el número de muertes aumente debido a la gravedad y al estado de algunos de los pequeños infectados. Mientras tanto, el programa ha sido suspendido. Los médicos de las clínicas en las ciudades de Jirjanaz y Maaret al-Nouman, en la provincia nordoriental de Idlib, han declarado que los niños enfermaron justo después de la administración de las dosis (AP) (18/9/2014 Agencia Fides).

Idlib (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.