Revista Ecclesia » Muere Pedro Crisólogo M. Picas, uno de los iniciadores del Museo de Montserrat
Pedro Crisólogo M. Picas
Iglesia en España

Muere Pedro Crisólogo M. Picas, uno de los iniciadores del Museo de Montserrat

Muere Pedro Crisólogo M. Picas, uno de los iniciadores del Museo de Montserrat

Este domingo fallecio en Montserrat el padre Pedro Crisólogo M. Picas, monje de la comunidad benedictina de Montserrat.

 

Picas, monje de la comunidad benedictina de Montserrat. Tenía 90 años y hacía 63 que entró en el monasterio. Tenía 90 años y Hacía 63 que entran en el monasterio. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1955 y tres años antes, el 15 de agosto de 1952, firmó su compromiso definitivo con la comunidad de Montserrat. Fué Ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1955 y tres años antes, el 15 de agosto de 1952, firma apoyo compromiso definitivo con la comunidad de Montserrat.
El padre Pedro Crisólogo Picas y Fíguls nació en Sitges el 28 de agosto de 1922. El padre Pedro Crisólogo Picas y Fíguls nación en Sitges el 28 de agosto de 1922. Entre sus ocupaciones dentro de la comunidad destacan la de encargado de obras en el monasterio, que realizó entre junio de 1956 y octubre de 1978, y durante la misma época también fue nombrado director del Estudio de arte . Entre suspensión Ocupaciones Dentro de la comunidad Destacan la de ENCARGADO de obras en el monasterio, que realizan entre junio de 1956 y octubre de 1978, y Durante la mísma época también FUE nombrada director del Estudio de arte. En 1957 viajó a Italia, donde realizó un curso de formación artística. 1957 Viajes a Italia, Donde realizó un curso de formación artística.
En 1962, tras un viaje también por la Europa central por los mismos motivos, el padre Pedro Crisólogo, junto con el padre Pablo Figueras, organizaron el primer Museo de Montserrat, que reunía una selección de la arqueología del Museo Bíblico de padre Ubach y otra selección de la Pinacoteca o colección de pinturas principalmente italianas que se encontraban en el interior del monasterio. 1962, tras un viaje también por la Europa central miedo los MISMOS MOTIVOS, el padre Pedro Crisólogo, junto con el padre Pablo Figueras, organizaron el primer Museo de Montserrat, que reunía una selección de la arqueología del Museo Bíblico de padre Ubach y otra selección de la Pinacoteca o colección de pinturas principalmente italianas que se encontraban en el interior de monasterio. El par Pedro Crisólogo se quedó como conservador de la nueva entidad, creada e impulsada por el Abad Aureli M. El par Pedro Crisólogo se quedaría como conservador de la nueva Entidad, creada e impulsada por el Abad Aureli M. Escarré. Escarré.
Dejó el cargo en septiembre de 1978 al ser trasladado a la Abadía Primada de St.. Dejos el cargo en septiembre de 1978 al ser trasladado a la Abadía Primada de St. .. Anselmo de Roma para hacer las funciones de mayordomo-administrador y, también, de asistente del abad presidente. Anselmo de Roma para acero las funciones de mayordomo-administrador y, también, de asistente del abad presidente. El padre Pedro Crisólogo M. El padre Pedro Crisólogo M. Picas, que desde su vuelta siguió de cerca toda la actividad del Museo de Montserrat, fue también subprior de la comunidad benedictina de Montserrat. Picas, que desde apoyo vuelta siguió de búsqueda toda la actividad del Museo de Montserrat, fué también subprior de la comunidad benedictina de Montserrat.
La misa exequial tuvo lugar este martes, a las 11 de la mañana, y será presidida por el padre abad Josep Maria Soler. La misa exequial tendrá Lugar este martes, a las 11 de la mañana, y será presidida por el padre abad Josep Maria Soler.

Fuente: www.catalunyareligio.cat



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa