Revista Ecclesia » Muere Francesc Llonch, director general de Cáritas Diocesana de Tarrasa
Iglesia en España Última hora

Muere Francesc Llonch, director general de Cáritas Diocesana de Tarrasa

El pasado jueves, 15 de diciembre, murió Francesc Llonch, director general de Cáritas Diocesana de Tarrasa, rodeado del amor de la familia. Llonch fue nombrado director general de Cáritas el día 2 de julio de 2019 por José Ángel Saiz Meneses en sustitución del Salvador Obiols.

Un hombre próximo, empático y atento

Durante estos últimos años ha tenido la tarea de liderar la entidad haciendo frente a la covid 19, incrementando notablemente la acción de Cáritas y la atención a las personas más vulnerables en un entorno social de desconcierto e incertidumbre. Ha sido un hombre próximo, empático, atento, con ilusión para construir un mundo mejor y más justo que abrace a todo el mundo. Ha querido continuar su dedicación en la Iglesia a través de Cáritas hasta que las fuerzas le han permitido.

Francesc Llonch nació en Castellar del Vallès en 1947 y fue ingeniero textil de profesión. Entre los años 1994 y 1998 fue presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell y miembro de la Junta y Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo. Fue consejero de la compañía de aguas de Sabadell CASSA, patrón de la Fundación por la Industria y miembro de la Junta de Texfor.

Encomendado al amor y la misericordia de Dios

La diócesis, a través de su administrador diocesano y su obispo electo, de los presbíteros y diáconos, religiosos y laicos, y los voluntarios y profesionales de Cáritas, lo encomienda al amor y la misericordia de Dios agradeciendo su dedicación y entrega generosa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas