Muere el misionero Miguel Pajares: comunicado de monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, diócesis nativa del hermano fallecido por ébola, y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, de la CEE
El Sr. Arzobispo de Toledo, Primado de España, y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, don Braulio Rodríguez Plaza, unido a toda la archidiócesis de Toledo y especialmente a los misioneros y misioneras diocesanos, quiere transmitir todo su apoyo y aliento a la familia del padre Miguel Pajares, natural de la parroquia toledana de La Iglesuela, y fallecido hoy después de sufrir en Liberia la infección por el virus del ébola, así como a su familia religiosa, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y a todos aquellos que en estos últimos días han ofrecido sus oraciones por él.
Además, junto a la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de las Obras Misionales Pontificias, desea expresar su reconocimiento por todos los años de trabajo y dedicación a la misión del padre Miguel Pajares, una dedicación que siempre ha estado afianzada en el Señor en la acción.
El Sr. Arzobispo desea, además, manifestar su gratitud a todos los que hicieron posible su repatriación, así como a los profesionales sanitarios que lo han atendido desde su llegada a España.
Finalmente, don Braulio Rodríguez Plaza quiere recordar a todos que no podemos olvidar a cuantos sufren las consecuencias de la epidemia en África, así como a tantos hermanos nuestros que sufren a causa de la pobreza. Todos necesitan de nuestra oración, nuestro apoyo y nuestra colaboración.
Toledo, 12 de agosto de 2014

Añadir comentario