Iglesia en España Internacional

Muere el jesuita Antonio Bachs

Muere el jesuita Antonio Bachs, una vida dedicada a los colegios Fe y Alegría de Perú
El sábado 17 de enero fallecía en la ciudad de Lima, el padre Antonio Bachs Mach, jesuita ejemplar, quien dedicó su vida al nacimiento y desarrollo de Fe y Alegría en Perú, institución de la que fue director nacional hasta 1987 y luego secretario general hasta sus últimos días.

El padre Bachs tenía 80 años de edad, 62 años de jesuita, 48 de sacerdote. Había nacido en Madrid el 13 de noviembre de 1936. En 1952 ingresó en el noviciado de la Provincia de Toledo en Aranjuez y finalizó esta etapa de formación en Miraflores.
Su juniorado tuvo lugar en Miraflores y la filosofía, de 1961 a 1963, en Alcalá. Hizo dos años de magisterio, uno en el colegio San José de Arequipa y otro en el San Ignacio de Piura. Estudió teología en San Cugat del Vallés, Barcelona, se ordenó de sacerdote en Madrid en 1966. En 1968 regresó al Perú, y, desde entonces, ha estado destinado en Fe y Alegría. Éste ha sido el único destino apostólico de su vida como jesuita. Fe y Alegría ha sido la pasión de su vida. Fue director nacional de Fe y Alegría del Perú prácticamente desde su fundación hasta 1988, y luego Secretario General de esta institución hasta la actualidad. Consagró su ministerio pastoral a esta obra que hoy brinda educación a más de 80 mil niños y jóvenes de bajos recursos económicos en 20 departamentos del país.

OMPRESS-PERÚ (29-01-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.