Especiales Ecclesia Iglesia en España

Movimiento Juvenil Salesiano de España participará en la JMJ de Cracovia 2016

Un grupo del Movimiento Juvenil Salesiano de España participará en la JMJ de Cracovia 2016

  •       Cientos de miles de jóvenes se darán cita con el Papa Francisco en la ciudad polaca del 26 al 31 de julio.

  •       60 jóvenes y seis salesianos de España se unirán a más de 5.000 jóvenes de ambiente salesiano en la fiesta del MJS el miércoles 27 de julio.

 La cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia ya está en marcha. Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo esperan con entusiasmo este encuentro, que se celebrará durante la última semana de julio y que estará presidido por el Papa Francisco.

La organización prevé que alrededor de 1.500.000 personas, 30.000 de ellas procedentes de España, acudan a los actos centrales. Un grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y seis salesianos de nuestro país se sumarán a esta gran fiesta de la fe, junto a otros 5.000 jóvenes de ambiente salesiano de todo el mundo.

La expedición salesiana de España partirá el domingo 24 en un vuelo con destino a Varsovia. El día 25, el grupo se unirá a los participantes de las delegaciones diocesanas de juventud y del resto de congregaciones de España en Cz?stochowa, una ciudad al sur de Polonia que ya albergó la Jornada Mundial de la Juventud en 1991. Este encuentro previo a la JMJ será muy especial, puesto que el 25 de julio se celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrono de España.

Otro de los eventos más importantes para el grupo tendrá lugar el miércoles 27 en la Feria EXPO de Cracovia, que acogerá el SYM DON BOSCO, fiesta del MJS y la Familia Salesiana en la Jornada Mundial de la Juventud. Se espera que más de 5.000 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de todo el mundo se den cita en este encuentro, en el que estarán presentes el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), Sor Yvonne Reungoat. Además, cabe destacar la asistencia de jóvenes del MJS de Siria, Líbano y Egipto, lugares marcados actualmente por diferentes conflictos.

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano también acudirán a otros actos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año tiene por lema ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’, con motivo del Jubileo de la Misericordia.

La JMJ culminará el domingo 31 de julio con la celebración de la Santa Misa, en la que el Papa Francisco enviará a los jóvenes participantes como testigos de la Divina Misericordia. No obstante, el grupo del MJS de España se quedará en Polonia para visitar Auschwitz y Varsovia, antes de regresar a casa el 3 de agosto.

Los números hablan por sí mismos. Se ve claramente que los jóvenes desean celebrar y testimoniar su fe en Cristo. Sin embargo, las cifras no pueden dar cuenta de la ayuda de tantos jóvenes que han invertido tiempo y grandes esfuerzos para buscar recursos económicos y de esa forma hacer posible la presencia de sus compañeros en la JMJ. Las cifras, aunque sean numerosas, no revelan la verdadera intención que mueve a tantos jóvenes para asistir a la JMJ: la generosidad, la caridad vivida y expresada en su grado máximo.

El MJS, en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/MJS.es

Twitter: @MJS_es

Instagram: @MJS_es

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.