Diócesis Iglesia en España

Movimiento Junior: Juegos Tradicionales Fiestas “Santa Lucía 2013”en Cáceres

junior-caceres

Con motivo de las fiestas de Santa Lucía celebradas en la barriada de Aldea Moret, de los días 8 a 14 de julio, este año el Movimiento Junior participará realizando el jueves 11 de julio de 2013 a partir de las 19 horas de la tarde una sesión de juegos tradicionales en la plaza junto a la asociación de vecinos “Santa Lucía”. La organización de los mismos se ha llevado a cabo tanto por el Movimiento JUNIOR como la Asociación de Vecinos “Santa Lucia”.

Con esta actividad en las fiestas del barrio de Aldea Moret, queremos recordar y seguir valorando este tipo de juegos tradicionales que cada vez se van quedando poco a poco en el olvido. Nosotros queremos mostrar que estos juegos son aún útiles en la socialización de nuestros niños y niñas, teniendo un papel muy importante en la infancia. Por otra parte, supondrá  un momento de convivencia intergeneracional entre nietos, padres y abuelos, compartiendo estos juegos ya en algunos casos poco conocidos por los más pequeños. Esta actividad está financiada por el Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres  y el Instituto extremeño, además  de la Fundación Valhondo.

 

Por último, invitamos a niños, padres y abuelos a pasar un  rato divertido en las fiestas del barrio  y compartir estos juegos con  los más pequeños.

Educadores Mvto. JUNIOR

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.