Revista Ecclesia » Movimiento JUNIOR de Cáceres en el Encuentro Diocesano de Pastoral Infantil y Misonera
junior-caceres
Iglesia en España

Movimiento JUNIOR de Cáceres en el Encuentro Diocesano de Pastoral Infantil y Misonera

Los niños del Movimiento JUNIOR participan en el Encuentro diocesano de Pastoral Infantil y Misionera y en un encuentro de la asociación durante un fin de semana.

Los pasados días 13 y 14 de Abril de 2013 el Movimiento JUNIOR de la diócesis de Coria-Cáceres ha participado en su encuentro diocesano de niños, pero este año ha tenido una peculiaridad, Coincidió con el encuentro de niños de la pastoral misionera e infantil de la diócesis de Coria-Cáceres celebrado en el Casar de Cáceres, por lo cual, unos 90 niños y niñas del JUNIOR pertenecientes a tres arciprestazgos (Montánchez, Arroyo de la Luz y Cáceres) y a 5 Parroquias, asistieron a este Encuentro infantil de la diócesis. El encuentro se celebró en el bonito pueblo del Casar de Cáceres para pasar un gran día de convivencia y diversión realizando diferentes talleres (Juegos, Manualidades, Oración, Experiencias de Misioneros, Canciones…), y conociendo los diferentes lugares y zonas del pueblo. Al finalizar los talleres, llegó la hora de la comida y posteriormente disfrutamos del festival de la canción misionera, donde participó la parroquia de San Juan Macías con niños del Movimiento Junior. También ha sido una oportunidad para compartir experiencias con catequistas y asociaciones de otros pueblso y parroquias..

Pasada la tarde, nos desplazamos al Campamento “Los Hurones” en Perales del Puerto (Cáceres) para celebrar nuestro encuentro diocesano de la asociación. Donde alrededor de 90 niños junto a sus educadores han disfrutado de un estupendo fin de semana lleno de actividades, juego, amistad y sobre todo alegría. En el fin de semana también hubo tiempo para la oración y la Eucaristía, que celebramos en la tarde del domingo como acción de gracias de este intenso fin de semana. Agradecemos a Juan Carlos, el párroco de San Juan Macías de Cáceres, que nos visitara y presidiera la Eucaristía.

Agradecemos finalmente las ayudas de los Institutos de la Juventud de Cáceres y de Extremadura para poder realizar esta actividad.

 

 

Mvto. Junior de Extremadura

C/ General Ezponda, 14

10003 Cáceres



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa