Revista Ecclesia » Movimiento Junior de Cáceres celebra juegos en los barrios
movimiento-junior
Iglesia en España

Movimiento Junior de Cáceres celebra juegos en los barrios

Movimiento Junior de Cáceres celebra juegos en los barrios

El Movimiento Junior celebra un año más juegos en los barrios para los más pequeños en las ferias de Cáceres

La Feria de San Fernando de Cáceres traslada algunas actividades para los más pequeños (niños de entre 6 y 13 años) a cuatro barrios de la ciudad, como son El Vivero, Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Pinilla. Otro año más, los niños han disfrutado de las fiestas infantiles organizadas por el Movimiento Junior de Cáceres.

Estas fiestas infantiles se desarrollaron durante dos días de la feria cacereña, tuvieron lugar los días 30 de mayo y 1 de junio, en los que dedicamos diversión, manualidades y un gran juego preparado para todos los niños y niñas de estos cuatro barrios. El jueves día 30 desde las 17:00 horas, los juegos tuvieron lugar la barriada del Vivero, y a las 19:00 horas en Aldea Moret; mientras que el sábado, día 1 de junio, los juegos se realizaron a las 10:30 horas en Nuevo Cáceres, y a las 12:30 horas en la barriada de Pinilla.

Durante los dos días de actividades pasaron por los cuatro barrios un total alrededor de unos 100 niños, que jugaron, disfrutaron y se fueron muy contentos y alegres de haber participado en este GRAN JUEGO, que ponía a prueba sus habilidades artísticas y sus ganas de jugar. Entre estos niños, estuvieron presentes y jugando los niños de los ocho grupos del Junior de Cáceres pertenecientes a los barrios de Aldea Moret, Llopis y Mejostilla.

El “GRAN JUEGO” consistía en elaborar un sombrero para distinguir los diferentes equipos, tras realizar esta manualidad se dividieron por grupos para así jugar al gran juego de “EL TESORO PERDIDO.” Dicho tesoro se conseguiría resolviendo una serie de códigos que descifrarían durante el juego. Para conseguirlos, tenían que atrapar a los demás niños/as de los otros equipos. Una vez resuelto el mensaje serían premiados con una bolsa de chuches y así terminar con un buen sabor de boca.

El Movimiento Junior quiere agradecer al Ayuntamiento de Cáceres, por contar un año más con nosotros para estas ferias y llevar así algo de las Ferias a los barrios periféricos de Cáceres.
En Cáceres, a tres de Junio de 2013.

 

Educadores del Movimiento JUNIOR de Cáceres.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa