Movimiento de los Focolares San Pedro, expresar cariño Benedicto XVI
Iglesia en España Nacional

Movimiento de los Focolares en la plaza de San Pedro, para expresar su cariño a Benedicto XVI

focolares

Maria Voce y numerosos miembros del Movimiento de los Focolares estarán

presentes en la última audiencia general del miércoles 27 de febrero.

Numerosas personas miembros del Movimiento de los Focolares estarán en la Plaza San Pedro el 27 de febrero para la última Audiencia General del Pontificado de Benedicto XVI y expresarle todo el agradecimiento y cercanía. Junto a ellos, Maria Voce – Presidenta del Movimiento de los Focolares? y el Consejo General del Movimiento.

En una carta al Movimiento, la Presidenta propone el acoger en la renuncia de Benedicto XVI “una llamada de Dios a una nueva y mayor medida de unidad” Están siendo numerosas las muestras de adhesión y aprecio hacia Su Santidad por parte de miembros de los Focolares, también más allá de la iglesia católica. Galia, moscovita y ortodoxa cuenta: “He sentido dolor y la sensación de una gran pérdida. Deseo que este paso de Benedicto XVI sea para el nuevo Papa un ejemplo de amor que no teme al sacrificio”. Ali, musulmán de Marruecos, escribe: “Perdemos a uno que trabajaba por la paz y la unidad del mundo”. Abdou, musulmán de Argelia: “Un hecho de este calibre es de una originalidad que no tiene parangón.

Debe servir de ejemplo a la humanidad entera”. Racim, también él musulmán de Argelia: “Quisiera agradecerle por todo lo que ha dado. Espero del próximo Papa que tenga siempre esta mirada de fraternidad, de apertura hacia las demás creencias, para construir un mundo de fraternidad universal”.

Metta, budista de Tailandia: “Habiendo vivido con hermanos católicos he entendido

profundamente que la esencia de este ministerio es espiritual, pero que son necesarias muchas capacidades y competencias. Estaré con él y los demás cristianos a través de la oración, también para la elección del próximo pontífice, para que la Iglesia continúe trabajando por el bien de la humanidad”.

Entre los amigos de convicciones no religiosas se encuentra Armando, de Italia: “Aprecio la humildad del Papa y sus explicaciones sinceras sobre la causa de la dimisión y las dificultades presentes en la Iglesia”. Luan y Donika desde Albania: “Deseamos al futuro pontífice que continúe por el camino de apertura hacia las otras confesiones cristianas, hacia las otras religiones, como también hacia las personas de convicciones diferentes”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email