Cultural Cristiano 30 marchas contra Causas del Hambre
Internacional

Movimiento Cultural Cristiano: más de 30 marchas solidarias contra las Causas del Hambre por toda España e Iberoamérica

SOLIDARIDAD CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS ESTAS NAVIDADES

El próximo sábado 15 de diciembre, tendrá lugar en Santander, la Concentración Solidaria contra las Causas del hambre, del paro y la esclavitud infantil, que todos los años organiza el Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn y Camino Juvenil Solidario. Las organizaciones mantendrán durante el día varios puestos informativos en la ciudad y a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el acto central en la Plaza del Ayuntamiento.

 

El hambre es un genocidio que aplasta al 85% de la humanidad, mientras hay alimentos para más del doble de la población mundial. En la Unión Europea se tiran a la basura 89 millones de toneladas de comida al año, mientras 1.000 millones de personas tienen que sobrevivir con un euro al día. Junto a esta inmoralidad también denunciamos la existencia de 1.600 millones de parados en el mundo, los más de 400 millones de niños esclavizados y los 200 millones de inmigrantes expulsados por el hambre, la miseria y la guerra.

 

Las causas de esta situación son fundamentalmente unas relaciones políticas y económicas injustas: el comercio internacional basado en el lucro y el expolio de los recursos de todo tipo en beneficio de unas minorías; el monopolio científico técnico que excluye a la mayoría de la población; la organización financiera internacional que favorece la usura y la especulación con los alimentos, y los grandes organismos políticos nacionales y supranacionales como la ONU, la OMC, el FMI, el BM y la UE que constituyen un sistema auténticamente imperialista. La actual “crisis” internacional, no es más que una vuelta de tuerca más, provocada por el neocapitalismo para aumentar los niveles de explotación y de dominio.

 

Desde hace más de 25 años, La Campaña contra las Causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil, viene denunciando esta situación en las calles de la región. Este año, nuevamente, llevarán a cabo una jornada de solidaridad, estando durante todo el día en la calle con materiales y exposiciones que denuncian estas lacras. Creando conciencia solidaria en una sociedad que sufre las consecuencias de este sistema, pero que sigue viviendo una navidad basada en el consumo. A las siete y media se cerrará la jornada con un acto público en la plaza del ayuntamiento de Santander, que contará con una proyección y la lectura de un comunicado.

 

www.solidaridad.net

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email