Revista Ecclesia » Xavier Morlans: «Las personas se acercan a Santa Anna para volver a sentir una versión fresca del mensaje cristiano»
Destacada Iglesia en España Última hora

Xavier Morlans: «Las personas se acercan a Santa Anna para volver a sentir una versión fresca del mensaje cristiano»

Durante este primer año de pandemia, la parroquia-Hospital de Campaña de Santa Anna de Barcelona ha mantenido la atención diaria a una media de 150 personas sin-techo, gracias al trabajo de cerca de 250 voluntarios, que están en primera línea, haciendo captación de alimentos, donativos y apoyos, y también atendiendo a domicilio a más de cien familias en situación de vulnerabilidad…, «sin olvidar el centenar largo de miembros de los numerosos grupos y comunidades que forman la Comunidad de comunidades, que es la parroquia, además de los que asisten a misa, a las meditaciones, conciertos y diálogos abiertos». El equipo responsable lo forman Peio Sánchez, Viqui Molins stj y Xavier Morlans, que repasa la situación actual.

Para él, las personas «se acercan atraídas, en parte, por el perfil social de la iniciativa, pero también por un deseo de volver a sentir una versión fresca y empática del mensaje cristiano. Las Meditaciones semanales de los lunes a las 19 horas, retransmitidas en streaming, están llegando al millar de visualizaciones».

Dificultades

En una entrevista realizada por Òscar Bardají Martín para el Full Dominical. Morlans asegura que la principal dificultad es la de «continuar ofreciendo el servicio a través de una reja, entregando 300 bolsas con comida cada día. La cola daba la vuelta a la isla. Después, con la desescalada, montar la Mesa de la Fraternidad con comida caliente en el claustro gótico de Santa Anna, lugar muy digno y muy ventilado a la vez».

«Gran complicidad»

Entre las reacciones que han experimentado destaca la «gran complicidad»: «En un día conseguimos el millar de subscriptores necesarios para poder emitir en YouTube como Canal Hospital de Campaña Santa Anna. Apoyo y ayuda por parte del entorno eclesial y un gran interés en los medios de comunicación. Gracias al eco mediático nos llegan voluntarios y donativos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa