Internacional

Morelos (México) aprueba el matrimonio igualitario

México: De espalda a la sociedad y en contra de la familia, aprueban en Morelos el “matrimonio igualitario”

Monseñor Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, señala que hubo amaño en el conteo de votos, pues se desecharon dos a favor de la familia natural, argumentando que no se presentaron en tiempo y forma.

Durante la madrugada de este 29 de junio, a través de una declaratoria emitida por el Congreso de Morelos, se oficializaron los llamados “matrimonios igualitarios” para que parejas del mismo sexo puedan unirse bajo la figura jurídica del matrimonio. Sobre la manera en que se llevó a cabo la votación y las implicaciones que tiene la medida, habló para el semanario Desde la fe, monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca.

Al respecto, señaló que, de acuerdo con las actas, 17 de los 33 municipios que conforman el estado, votaron en favor de la familia. “Desgraciadamente anoche, algunos congresistas señalaron que dos de las actas no fueron presentadas en tiempo y forma, por lo cual resultaba ganadora la propuesta del “matrimonio igualitario”. La cuestión es que estas dos actas, contrario a lo que se señaló, sí fueron presentadas en tiempo y forma, por lo cual muchos feligreses, católicos y protestantes, acudieron a manifestarse a la sede del Congreso; pero mañosamente los legisladores no se reunieron ahí, sino en un hotel, donde se dieron cita entre doce de la noche y una de la mañana, horario en el que tomaron esta decisión”.

Mons. Castro Castro señaló que lo más absurdo de todo es que desde la seis de la tarde ya habían elaborado el acta que determinaba que había ganado el “matrimonio igualitario”. “Además, el plazo para cerrar la votación vencía hasta el 3 de julio, y lo cerraron antes de manera arbitraria, cuando aún faltaba que votara el municipio de Ocuituco. ¡Imagínense nada más la manipulación que hay en torno a esta cuestión! ¡Es una tristeza que se haya legislado a espaldas del pueblo!”.

Asegura que varios presidentes municipales han dicho que hubo mucha presión por parte del Gobierno Federal y del Gobierno estatal, de donde recibieron la amenaza de que, de votar por el matrimonio natural, tendrían que atenerse a las consecuencias en la resolución de algunos laudos, de manera que se verían obligados a pagar salarios atrasados por manejos inadecuados de alcaldes anteriores, lo cual daría pie a su destitución, ya que no se cuentan con los recursos económicos necesarios.

“Por otra parte, se sabe que miembros del Congreso acusarán a diputados que votaron contra el “matrimonio igualitario”, así como a personas que acudieron a manifestarse y a algunos líderes religiosos, de haber causado disturbios en el Congreso, para lo cual habrán de utilizar fotografías que tomaron ayer, pero que muestran destrozos ocasionados en manifestaciones anteriores; dicen que van a señalar que hubo golpes y que recibieron amenazas, a fin de argumentar que por eso no hicieron la sesión en el Congreso. ¡Todo eso no es verdad! Hay videos que demuestran que no se registró nada de lo que ellos tienen planeado decir”.

Mons. Castro Castro señaló que el hecho de que ahora personas del mismo sexo se puedan casar, es sólo la punta del iceberg, pues hay otros problemas de fondo, como el hecho de que se ha abierto la posibilidad a estos “matrimonios” para la adopción de niños, o el que se vaya a introducir la ideología de género en la educación a nivel básico, lo cual no es conveniente, pues se distorsionan muchos conceptos. “Los padres podrían incluso perder la patria potestad de los hijos, si el niño dice que es niña y la familia intenta ubicarlo; ¡cosas de esas no advierten!”

El Obispo de Cuernavaca considera que, como dice el Papa Francisco, hay una especie de colonización ideológica, instrumentada por organismos internacionales; “se trata de un fenómeno que nos está dañando y que la mayoría de los mexicanos no quiere. ¡Que se haga un referéndum y se podrá ver que la mayoría no está de acuerdo con ese tipo de medidas! No es una cuestión homofóbica; démonos cuenta de que la célula base de la Iglesia y de la sociedad es la familia, y sólo a través de la familia puede sanar a la sociedad.

Mons. Castro Castro aseguró que en la entidad todos los días miles de morelenses se reúnen a rezar el Ángelus, tanto por la familia como por el matrimonio. “Ojalá que la Arquidiócesis de México pudiera unirse con nosotros en este rezo diario, en punto de las doce del día”.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Manifiestense en contra se sus sacerdotes pederastas, es la mejor manera de proteger a los niños. Manifiestense contra el adulterio, es la mejor forma de proteger a la familia. Dejen la campaña de odio que han emprendido y dejen de intervenir en asuntos de estado. Respeten los derechos de las personas. No se puede someter a referéndum un asunto así en un país como México, donde la iglesia sigue imponiendo su ideología. Y el pueblo sigue ignorante.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...