mora-domund
Iglesia en España

Mora (Toledo) acoge la primera actividad de animación misionera del Domund 2013 en la diócesis

Mora (Toledo) acoge la primera actividad de animación misionera del Domund 2013 en la diócesis

Arranca la semana misionera que culminará con la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) el próximo domingo 20 de octubre, y con este arranque son ya muchas las parroquias que, sumándose a las actividades organizadas por la Delegación de Misiones de Toledo, han querido dar a conocer la campaña organizada bajo el lema «Fe + Caridad = Misión».

Una oportunidad para divulgar las acciones misioneras, para dar a conocer proyectos y actividades concretas que hermanan a todas las personas en la muestra de solidaridad más universal existente en la actualidad, como son las Obras Misionales Pontificias.

 

Es lo que han hecho en Mora los Amigos de la Misión y un grupo de voluntarios de la Parroquia, que con su mesa informativa y de animación misionera han dado a conocer los materiales de la campaña del Domund, presentando a los territorios de Misión, pero en especial dando a conocer a los misioneros, algunos de ellos presentes en la actividad.

Durante la misma, los voluntarios han explicado los contactos que habitualmente se mantienen desde este grupo con algunos territorios de misión, en especial los proyectos que se realizan en Villa El Salvador, en el sur de Lima – Perú. De igual manera también se dio a conocer la acción misionera que desarrollan en territorios de Misión las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, cuya fundadora es la Madre Paula Gil, y que actualmente también desarrollan su labor apostólica en la Residencia de Ancianos de Mora.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se anima a la participación de todas las personas en esta semana clave del Octubre Misionero, en el que todos puedan decir #YoSoyDomund.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.