Monumento a la sierva de Dios Magdalena Aulina en Banyoles
Iglesia en España Nacional

Monumento a la sierva de Dios Magdalena Aulina en Banyoles

Monumento a la sierva de Dios Magdalena Aulina en Banyoles

Con ocasión del centenario de la fundación del Instituto Secular de las Operarias Parroquiales, obra de la sierva de Dios Magdalena Aulina Saurina (1897-1956), en los jardines de la casa madre de esta institución se ha erigido un monumento a la fundadora.

Se trata de un grupo escultórico donde aparece una joven Magdalena Aulina, en actitud de servicio y reflexión en medio de unas siluetas humanas que representan la gente entre la que quiso estar siempre Magdalena Aulina y a quienes quiso ofrecer su vida de servicio, apoyo, ayuda, formación y guía espiritual. El monumento se completa con unos chorros de agua que salen de distinso puntos del conjunto y que simbolizan la fe y la pureza. Se acompaña de una encina lozana que se levanta junto al momento.

”Flash. Una mirada abierta sobre la vida de Madgalena Aulina” es el título del conjunto arquitectónico, obra del artista italiano Sandro Sanna. El obispo de Girona, Francesc Pardo, bendijo e inauguró el monumento.

Las Operarias Parroquiales sirven en veinte centros en Europa, África y América iniciativas formativas, educativas y asistenciales, junto a una estrecha vinculación con las parroquias donde se hallan. En Madrid, atienden las residencias episcopal y sacerdotal de la CEE.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email