Revista Ecclesia » Montserrat será uno de los 30 santuarios que invocarán el fin de la pandemia
Iglesia en España Última hora

Montserrat será uno de los 30 santuarios que invocarán el fin de la pandemia

El monasterio y basílica benedictina de Montserrat serán uno de los 30 santuarios más emblemáticos de todo el mundo, el único en España, que durante el mes de mayo invocarán el fin de la epidemia y la reanudación de la vida social, del trabajo y de todas las actividades humanas. Según informó ayer el monasterio de Montserrat, se trata de una iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que consiste en una “maratón” de oración por la reanudación de las actividades sociales y laborales. Así, los santuarios se convierten en instrumentos de oración de toda la Iglesia cada día del mes de mayo.

La oración en cada uno de estos santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma (en directo por VaticanNews). Además, “cada santuario del mundo está invitado a rezar en la forma y el lenguaje en que se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia”, según la iniciativa.

El Papa abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1 de mayo, el papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro y el 31 de mayo, el Pontífice concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos. El día asignado al santuario de Montserrat es el sábado 22 de mayo, cuando, a las 18:00 horas ofrecerá a través de su canal de TV (Montserrat TV, en streaming) la oración del rosario a todo el mundo.

Santuarios escogidos

Los 30 santuarios más representativos escogidos por el Vaticano para esta iniciativa son: Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y Madre María en Nigeria; Częstochowa en Polonia; La Anunciación en Nazaret; El Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora Aparecida en Brasil y Nuestra Señora de la Paz y Buen Viaje en Filipinas.

También Luján en Argentina; Santa Casa de Loreto en Italia; Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Banneux, en Bélgica; Notre Dame d’Afrique en Argelia; Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Reina de la Paz en Medjugorje, en Bosnia; Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en los Estados Unidos; y Lourdes en Francia.

Completan el listado Meryem Ana en Turquía; La Caridad del Cobre en Cuba; Nuestra Señora de Nagasaki en Japón; Montserrat en España; Notre Dame du Cap en Canadá; Santuario Ta ‘Pinu en Malta; Guadalupe en México; Zarvantysia en Ucrania; Madonna Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora del Líbano y Santo Rosario de Pompeya en Italia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa