zornoza
Iglesia en España

Monseñor Zornoza presenta el Plan Pastoral a vicarios y arciprestes

Monseñor Zornoza presenta el Plan Pastoral a vicarios y arciprestes

Los días 15, 16 y 17 de septiembre el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, mantuvo un encuentro de convivencia, en la Casa de la Espiritualidad La Inmaculada de El Puerto de Santa María, con los vicarios y arciprestes de la diócesis para tratar lo que serán las líneas generales del plan pastoral del curso que ahora comienza.

 

Entre varios asuntos, el obispo diocesano expuso su carta pastoral para que, posteriormente, vicarios y arciprestes, reunidos en grupos, la estudiasen detenidamente y realizarán sus aportaciones.

 

Uno de los principales objetivos para este curso 2014-2015 será seguir creciendo en proyectos de Nueva Evangelización. De esta manera, tras el éxito del curso pasado de la Escuela de Evangelizadores, este año se ha programado una segunda edición que comenzará el próximo 25 de octubre con el primero de los encuentros. Asimismo, el 8 de noviembre dará inició el primer curso de la Escuela de Discipulado, dirigido a todos aquellos que completaron el primer curso de la Escuela de Evangelizadores.

 

Otro de los proyectos, encaminados a la Nueva Evangelización, será ir formando equipos para las escuelas, generar nuevos Cenáculos, así como la solicitud de promoción de Cenáculos en parroquias que no lo tienen.

 

Por otro lado, durante estos tres días, se han ido haciendo presentes distintos directores y delegados diocesanos para explicar los diferentes proyectos que afrontan para este curso en sus respectivas áreas.

 

Está previsto que el próximo miércoles, 24 de septiembre, en Benalup, el obispo de Cádiz y Ceuta, presente oficialmente el Plan Pastoral ante todos los sacerdotes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.