Iglesia en España

Monseñor Zornoza bendice el nuevo local de Cáritas en San Fernando

Monseñor Zornoza bendice el nuevo local de Cáritas en San Fernando

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompañado del equipo directivo de Cáritas Diocesana, bendijo e inauguró, en la tarde del 26 de enero, las nuevas instalaciones de Cáritas ubicadas en el número 18 de la calle Isaac Peral de la localidad de San Fernando.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez, agradeció la presencia de Mons. Zornoza y del alcalde de la localidad, José Loaiza, así como de los representantes de las entidades colaboradoras, miembros de la corporación municipal y el trabajo realizado por el arquitecto y director técnico de la obra.

Por su parte, el obispo diocesano destacó la labor que Cáritas está realizando en unos tiempos tan difíciles para la sociedad y deseó que esta nueva infraestructura contribuya a facilitar y a mejorar el buen trabajo que la organización diocesana realiza en San Fernando.

El local, que llevará por nombre «Centro Social Papa Francisco», albergará acciones formativas y encaminadas a la promoción de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social (desempleados, familias víctimas de la crisis, personas sin hogar…). Igualmente, las nuevas instalaciones darán cobertura a las actividades de coordinación y formación que Cáritas Arciprestal de San Fernando realiza a favor del voluntariado de las Cáritas Parroquiales.

El nuevo local, ubicado en la calle Isaac Peral 18, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta, ha sido rehabilitado gracias a la colaboración económica de la Fundación la Caixa, UNICAJA y recursos propios de Cáritas.

Las nuevas instalaciones facilitarán el trabajo de atención a las personas que Cáritas Diocesana acoge y acompaña y permitirán, además, una ampliación y mejor atención a las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.