Internacional

Monseñor Walter Jorge Pinto, nuevo obispo de União da Vitória (Brasil)

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

Monseñor Walter Jorge Pinto, nuevo obispo de União da Vitória (Brasil)

El Papa Francisco nombró a monseñor Walter Jorge Pinto como nuevo obispo de União da Vitória, en el sur del estado de Paraná en Brasil.

Mons. Pinto nació el 12 de febrero de 1963 en Ubá, diócesis de Leopoldina, estado de Minas Gerais. Antes de ingresar al seminario, terminó el curso de Ingeniería Agrícola en la Universidad Federal de Viçosa (1982-1986) y en la misma institución obtuvo la licenciatura en Fitotecnia (1992-1993).

Estudió Filosofía (1996-1997) y Teología (1998-2001) en el Seminario Mayor de São José en Mariana en el estado de Minas Gerais.

El 1 de junio de 2002 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Mariana, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como vicario parroquial de Nossa Senhora do Rosário de Fátima en Viçosa; administrador parroquial de São Sebastião en Pedra do Anta, juez auditor y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Mariana.

Ha sido también asesor de pastoral vocacional, párroco de São João Batista en Viçosa, vicario foráneo, vicario episcopal, representante de los presbíteros y miembro del Colegio de Consultores.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como párroco de la Basílica de São José Operário en Barbacena, miembro del Consejo Presbiteral y asesor arquidiocesano de pastoral familiar.

Redacción ACI Prensa, 9 de enero de 2019
Mons. Walter Jorge Pinto, Obispo electo de União da Vitória. Foto: CNBB

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.