Internacional

Monseñor Walter Heras Segarra, nuevo administrador apostólico de Loja (Ecuador)

El Papa Francisco nombra un administrador apostólico en Ecuador

Monseñor Walter Heras Segarra, nuevo administrador apostólico de Loja. Foto: Conferencia Episcopal Ecuatoriana

El Papa Francisco nombró a Mons. Walter Heras Segarra, Vicario Apostólico de Zamora, como Administrador Apostólico de Loja, en Ecuador.

Según informa la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado dado a conocer el 2 de mayo, Mons. Heras será Administrador Apostólico “hasta la toma de posesión del futuro Ordinario (Obispo de Loja)”.

Mons. Walter Jehová Heras Segarra, nació el 4 de abril de 1964 en Bulán, provincia de Azuay, Arquidiócesis de Cuenca.

Después de la escuela primaria local, ingresó en el Seminario Menor de los Padres Franciscanos. Estudió Filosofía y Psicopedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana, donde consiguió el título de profesor de escuela secundaria, y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

El 22 de septiembre de 1990 emitió la profesión solemne con los Hermanos Menores y el 15 de agosto de 1992 fue ordenado sacerdote

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicemaestro de los profesos temporales, vicerrector y profesor de religión en el “Colegio San Andrés” (Quito) y secretario provincial; Maestro de los profesos temporales y animador vocacional; Secretario provincial para la Formación y los Estudios, ecónomo y secretario de la Facultad Filosófica y Teológica Franciscana “Cardenal Bernardino Echeverría” (Quito); Presidente de la “Conferencia Bolivariana Franciscana”; Ministro provincial y Vicepresidente de la Conferencia Ecuatoriana de los Religiosos.

El 25 de marzo de 2009 fue nombrado Obispo Vicario Apostólico de Zamora, y el 21 de mayo de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.

Redacción ACI Prensa, 2 de mayo de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.