Revista Ecclesia » Monseñor Walter Heras Segarra, nuevo administrador apostólico de Loja (Ecuador)
Internacional

Monseñor Walter Heras Segarra, nuevo administrador apostólico de Loja (Ecuador)

El Papa Francisco nombra un administrador apostólico en Ecuador

Monseñor Walter Heras Segarra, nuevo administrador apostólico de Loja. Foto: Conferencia Episcopal Ecuatoriana

El Papa Francisco nombró a Mons. Walter Heras Segarra, Vicario Apostólico de Zamora, como Administrador Apostólico de Loja, en Ecuador.

Según informa la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado dado a conocer el 2 de mayo, Mons. Heras será Administrador Apostólico “hasta la toma de posesión del futuro Ordinario (Obispo de Loja)”.

Mons. Walter Jehová Heras Segarra, nació el 4 de abril de 1964 en Bulán, provincia de Azuay, Arquidiócesis de Cuenca.

Después de la escuela primaria local, ingresó en el Seminario Menor de los Padres Franciscanos. Estudió Filosofía y Psicopedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana, donde consiguió el título de profesor de escuela secundaria, y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

El 22 de septiembre de 1990 emitió la profesión solemne con los Hermanos Menores y el 15 de agosto de 1992 fue ordenado sacerdote

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicemaestro de los profesos temporales, vicerrector y profesor de religión en el “Colegio San Andrés” (Quito) y secretario provincial; Maestro de los profesos temporales y animador vocacional; Secretario provincial para la Formación y los Estudios, ecónomo y secretario de la Facultad Filosófica y Teológica Franciscana “Cardenal Bernardino Echeverría” (Quito); Presidente de la “Conferencia Bolivariana Franciscana”; Ministro provincial y Vicepresidente de la Conferencia Ecuatoriana de los Religiosos.

El 25 de marzo de 2009 fue nombrado Obispo Vicario Apostólico de Zamora, y el 21 de mayo de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.

Redacción ACI Prensa, 2 de mayo de 2019



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas