Carta del Obispo Iglesia en España

Monseñor Vives escribe al presidente de Francia y copríncipe con motivo del incendio de Notre Dame de París

Monseñor Vives escribe al presidente de Francia y copríncipe con motivo del incendio de Notre Dame de París

La tarde del mismo día 15 de abril, mientras se quemaba la Catedral de Notre Dame de París, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra envió un Mensaje de solidaridad al presidente de Francia y Copríncipe Excmo. Sr. Emmanuel Macron donde le expresaba la proximidad y la tristeza del Pueblo de Andorra por la irreparable pérdida que significaba aquel incendio pavoroso.

Entre otros pensamientos le expresaba:

«En nombre propio y de las Autoridades y el Pueblo Andorrano, cuando estamos asistiendo al incendio devorador de la Catedral de París, la iglesia tan querida de Notre Dame de París, quiero hacer llegar a V.E. con urgencia mi mensaje de apoyo y de tristeza conmocionada por esta pérdida tan dolorosa.

«Son muy tristes y conmovedoras las imágenes de Notre Dame de París en llamas. Es el símbolo de París y de la Iglesia Católica, de su hija mayor. Imagen de una cultura europea impregnada por la fe y por la belleza que la fe aporta.

«Nos sentimos muy cerca de V. E. así como del pueblo de París, de la Archidiócesis y de su Arzobispo, y de toda Francia, y compartimos este dolor tan intenso por esta pérdida, rogando a Dios que París y todos los europeos podamos resurgir del fuego con nuevo esplendor y nueva fecundidad cristiana y cultural».

En un twit anteriormente había escrito:

Tristes y sobrecogedoras imágenes de Notre Dame de París en llamas. Símbolo de París y de la Iglesia Católica, de su hija mayor. Imagen de una cultura europea impregnada por la fe y por la belleza que la fe aporta. Nos sentimos muy cerca de la Archidiócesis de París, de toda Francia y de su Presidente y Copríncipe de Andorra. Que podamos resurgir del fuego con nuevo esplendor y nueva fecundidad cristiana y cultural

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.