Revista Ecclesia » Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia en COPE
Vincenzo Paglia
Internacional

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia en COPE

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia en COPE

 Monseñor Vincenzo Paglia afirmó en Cope que el liberalismo absoluto de la cultura occidental mina gravemente la institución familiar

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia ha invitado a las familias españolas en el programa “El Espejo” de COPE, a que acudan a Roma los días 26 y 27 de octubre para participar en la peregrinación con la que se celebra el año de la Fe.

La peregrinación, que se iniciará en la Plaza del Popolo, será el mejor “testimonio de belleza de este misterio de amor que es la familia”. En el programa que presenta José Luis Restán, monseñor Paglia ha explicado que las familias “vivirán un momento de comunión y de oración”. Además, será un buen momento para “reflexionar sobre el valor de la familia y redescubrir el lugar privilegiado que ocupa para la transmisión de la fe”

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia ha denunciado que “el individualismo absoluto que marca la cultura occidental mina gravemente la institución familiar”. Esta es una de las cuestiones más debatidas y que más enfrentamientos políticos y legislativos provoca.

Ha pedido a los legisladores que “trabajen para sostener y reforzar la familia porque esa es la estructura que lo sostiene todo”. Ha insistido en que la familia es una “experiencia de vínculos de solidaridad” y hay que trabajar para que no sea suprimida por el individualismo. Monseñor Paglia ha recordado que los problemas que afectan a las familias son muy comunes en todos los sitios aunque hay situaciones complejas en países del Golfo Pérsico u Oriente Medio donde no se respeta a la mujer. Ha concluido recordando que “las familias son destinatarias pero sobretodo portadoras de la buena noticia del evangelio”.

La peregrinación de octubre en Roma “quiere ser un gesto alegre de anuncio evangélico para toda la humanidad. Hacer familia, ha recordado, es lo mejor del mundo”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa