Iglesia en España Nacional

Monseñor Vallejo Balda fue entrevistado en COPE Astorga

Lucío-Ángel-Vallejo-Balda

Monseñor Vallejo Balda fue entrevistado en COPE Astorga

Monseñor Vallejo balda entrevistado en COPE Astorga: “… El Papa Francisco es una persona extraordinariamente cercana…”

El Secretario de la Prefectura para Asuntos Económicos de la Santa Sede, Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, realizó recientemente una visita privada a la Diócesis de Astorga, donde permaneció 20 años de ecónomo. Ahora precisamente que se cumplen dos años de su destino apostólico en el Vaticano.

Con este motivo concedió una entrevista a la Cadena COPE, en la que subrayó el profundo cambió que están sufriendo las estructuras económicas vaticanas, sobre todo, lo que hemos intentado porque así nos lo prescribió el Papa, intentar mayor transparencia. De esta idea nacerán, están naciendo, una serie de organismos que serán los que ofrezcan servicios de primer nivel, como una gran gestoría, a todo el sistema de la Santa Sede…”. En cuanto al Banco Vaticano, Mons. Vallejo Balda, dijo que no forma parte de la estructura económica de la Santa Sede, porque la mayor parte de los depósitos no son propiedad de la Santa Sede: es una caja de ahorros donde muy pocas personas pueden tener una cuenta abierta porque está limitada a instituciones de la Iglesia y personas trabajadores de la Santa Sede.” En otro momento de sus declaraciones, dijo: que estaban terminando de elaborar el estudio económico y administrativo y hemos hecho una serie de propuestas que elevamos al Santo Padre sobre órganos que conviene crear, así como un calendario. Aún estamos pendientes de fijar prioridades, pero estimamos que en dos años pueda implementar la nueva estructura en el funcionamiento de la Iglesia.

Finalmente, Mons. Vallejo Balda se refirió a su futuro personal inmediato y dijo: “…Mi situación actual desde el punto de vista personal me lo planteo como un servicio a la Iglesia como he planteado el resto de mi vida. En este caso un servicio directo al Santo Padre. Tengo en este sentido una gran suerte de estar en Roma en contacto permanente con el Papa Francisco, que en la distancia corta es una persona extraordinariamente cercana. Desde el punto de vista personal son momentos apasionantes porque desde Roma vives en primera fila situaciones históricas de la Iglesia: he vivido una renuncia de un Papa, un cónclave, las relaciones personales que he mantenido con la gente que ha participado en el cónclave…”

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Vallejo Balda fue entrevistado en COPE Astorga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email