Internacional

Monseñor Uribe Jaramillo, reconocido en Colombia como uno de los 10 líderes más influyentes del año

Monseñor Uribe Jaramillo, reconocido en Colombia como uno de los 10 líderes más influyentes del año

“He sido y soy feliz procurando ayudar a los más pobres, en los cuales hay una maravillosa  presencia de Jesús”. Con esta palabras, monseñor Jairo Uribe Jaramillo agradeció a la revista Semana, y a Fundación Liderazgo y Democracia, el reconocimiento que le fue entregado  como uno de los 10 líderes del año en Colombia.

El reconocimiento a monseñor Jairo Uribe Jaramillo, director ejecutivo de la corporación Diocesana Pro comunidad Cristiana, se debió al desarrollo de los programas sociales que desde hace varios años realiza, en especial la construcción de casas, que dignifican la vida de comunidades vulnerables del Valle del Cauca, el Eje Cafetero y el Chocó. Ya son cerca de 30 mil familias de estas regiones que  hoy tienen techo gracias al sacerdote. Con la humildad y sencillez que le caracterizan, monseñor Jairo Uribe le dedicó el premio a todo el grupo de colaboradores que tiene y ha tenido en la corporación en todos estos años.

Por su parte el obispo de la diócesis de Cartago, monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez,  jurisdicción a la que pertenece monseñor Uribe Jaramillo, se mostró emotivo por el reconocimiento y manifestó que este presbítero ha sido un referente para toda la comunidad cartagüeña, “es un hombre ecléctico”.

Durante la ceremonia que se cumplió en el Club El Nogal de Bogotá, monseñor  Jairo Uribe le dedicó el premio a todo el grupo de colaboradores que tiene y ha tenido en la corporación en todos estos años.

“Soy lo que las personas que he tenido a mi lado han hecho por mí, este reconocimiento es para todas ellas. He sido y soy feliz procurando servir a los más pobres en los cuales hay una presencia maravillosa de Jesús”, dijo el religioso.

El jurado de este premio estuvo conformado por César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, exministra de Comunicaciones y excandidata Presidencial; Alejandro Santos, director de la revista SEMANA, y Elena Echavarría Olano, exembajadora y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.