Portada » Iglesia en España » Diócesis » Monseñor Sistach presidió la VIII Eucaristía Misionera en Barcelona
Diócesis Iglesia en España

Monseñor Sistach presidió la VIII Eucaristía Misionera en Barcelona

Cardenal Martínez Sistach
Cardenal Martínez Sistach

El  sábado 14 de julio, el cardenal Lluís Martínez Sistach presidió la VIII Eucaristía Misionera de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, en el Arzobispado de Barcelona. En su homilía el Cardenal dio gracias a Dios por los misioneros que con generosidad entregan su vida por los demás. También tuvo palabras de agradecimiento para los familiares que aceptan esta separación en favor de los más necesitados y por las personas que anónimamente cooperan con ellos.

Asistieron a dicha celebración alrededor de setenta personas entre misioneros, misioneras, familiares y colaboradores de las Delegaciones de Misiones. Concelebraron Mn. Salvador Bacardit, Vicario Episcopal; Mn. Manuel Roig, delegado de misiones de Barcelona y Sant Feliu; Mn. Joan Gras, delegado de misiones de Terrassa; Mn. Pep Frigola, misionero en Níger; y el padre Jaume Calbera, comboniano, misionero en Sudáfrica.

En el transcurso de toda la celebración eucarística, tanto en las palabras que dirigió al comienzo el Delegado de Misiones Manuel Roig, como en las lecturas, en la homilía del Cardenal y en las plegarias, se tuvo presente a los misioneros así como a los grupos de laicos y sacerdotes que se sienten llamados a participar en una misión.

Las palabras de la homilía hicieron hincapié en la dimensión evangelizadora de las lecturas correspondientes a la liturgia eucarística del día que invitaban a dar testimonio por Jesucristo, sin miedo, como resalta también el plan pastoral archidiocesano en la nueva evangelización.

En el ofertorio los misioneros que participan en la Eucaristía y algunos otros por medio de sus familiares, ofrecieron un recuerdo de los países que los han acogido. Se aprovechó este momento para que los misioneros hicieran un breve resumen del país de donde venían y de sus experiencias.

También se tuvo presentes a los jóvenes y sacerdotes que han ido estos días a Camerún, diócesis en la que estuvo Mn. Jordi Mas, los cuales compartieron esta experiencia. Al final de la Eucaristía los asistentes pudieron charlar con todos los misioneros, familiares y, con aquellos que están a punto de iniciar una experiencia misionera de verano.

 

OMPRESS-BARCELONA (17-7-12)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email