Internacional

Monseñor Sergio Rocha, arzobispo de Brasilia: Con este cardenalato, el Papa expresa su amor por Brasil

Don Sergio Rocha, arzobispo de Brasilia: Con este cardenalato, el Papa expresa su amor por Brasil

Monseñor Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, expresó que su creación como nuevo cardenal es una manifestación del amor del Papa Francisco por la Iglesia en Brasil. «Entiendo que este gesto es ante todo una manera de valorar, de expresar su amor a la Iglesia en Brasil», dijo a los micrófonos de Radio Vaticana realizada antes del consistorio.

– En una entrevista con Radio Vaticana, el arzobispo Sergio Rocha habló de los sentimientos con los que recibe esta designación del Papa Francisco.

Don Sergio: En primer lugar, con mucho agradecimiento a Dios y al Papa Francisco, y al mismo tiempo con una gran esperanza porque sabemos que Dios siempre da la gracia para que podamos cumplir con nuestra misión. Por lo tanto, mi esperanza es contar no sólo con la gracia de Dios, sino también la amistad con el apoyo, sobre todo con la oración de tantas personas que me han acompañado en estos años como obispo y sin duda rezar los nuevos cardenales. No sólo por mí, sino los nuevos cardenales. Y es un hermoso momento de la comunión en la vida de la Iglesia, ya que no es una simple reunión de cardenales, es el mismo Papa que preside este momento que está creando a los nuevos cardenales para ser sus colaboradores. Así también espero que Dios me dé la gracia de colaborar con el Papa, aunque mi contribución es modesta, pero en el fondo, hacer lo que está en mi poder trabajar con él. En cuanto a esta forma de cooperación, poco a poco se irá estableciendo, ya que los cardenales son generalmente nombrados como miembros de algunas de las congregaciones de la curia romana.

– RV: Don Sergio, Qué significa ser un cardenal?

Don Sergio: Significa, sobre todo, ser un servidor de la Iglesia, como el mismo Papa ha insistido. No se puede entender el cardenalato como una especie de honor o privilegio – por supuesto que es una gracia, que es un regalo de Dios a través de la Iglesia – pero es un servicio que debe prestarse de una manera humilde, generosa, en comunión con el Papa. Creo que tenemos la oportunidad de seguir creciendo en unidad con el Santo Padre, para ayudar a la Iglesia misma en Brasil, que siempre está unida al Papa. Entiendo que este gesto es ante todo una manera de valorar, de expresar su amor a la Iglesia en Brasil. Le dije que Brasil, el episcopado brasileño, el pueblo brasileño se siente amado por este gesto de nombrar a un cardenal brasileño.

Fuente y foto: Arquidiócesis de Brasilia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.