sebastian
Iglesia en España

Monseñor Sebastián presidirá la Misa de TVE desde la Victoria

Monseñor Sebastián presidirá la Misa de TVE desde la Victoria

El domingo 18 de enero, el programa «El día del Señor» de TVE retransmitirá la Santa Misa desde la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, en Málaga capital. El cardenal Mons. Fernando Sebastián Aguilar presidirá una celebración para cuya retransmisión, la cadena estatal tiene previsto desplazar a Málaga a un equipo de 23 personas.

La emisión comenzará a las 10.30 horas con un reportaje centrado en el fenómeno de las migraciones, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra este domingo. La elección de la Diócesis de Málaga para esta Eucaristía responde a su condición de frontera. De hecho, el documental previo ha sido grabado, entre otros lugares, en Melilla.

Junto al cardenal, concelebrarán los párrocos, Guillermo Tejero y Antonio Coronado; y el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Peregrinaciones, José Luis Pinilla, entre otros sacerdotes. La liturgia ha sido preparada por la comunidad parroquial junto a la delegación de Migraciones, e intervendrá la coral de la parroquia. Para Antonio Coronado, acoger esta celebración es todo un privilegio: «es una gran alegría que toda España pueda seguir la celebración desde el santuario de nuestra patrona, una gran satisfacción para los devotos de la Virgen de la Victoria».

La Televisión Pública desplazará el viernes, desde Madrid una unidad móvil, un vehículo con el grupo electrógeno, otro de material técnico y uno de emisiones. El equipo de trabajadores está formado por 23 personas entre realización, locución, montaje, cámaras, sonido y resto de personal técnico. Para la retransmisión se utilizarán 5 cámaras y una «cabeza caliente» o grúa, que permitirá ofrecer planos al detalle de la celebración, así como del templo. Según el subdirector del programa, Javier Valiente, «se trata de mostrar el templo en todo su esplendor, para lo que hemos previsto incluso insertar unas imágenes de la cripta».

La retransmisión podrá seguirse en La 2 de Televisión Española, o a posteriori, en la página web de RTVE a la carta.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.