Revista Ecclesia » Monseñor Savio Hon Tai-Fai, de Roma al Pacífico como obispo misionero
Internacional

Monseñor Savio Hon Tai-Fai, de Roma al Pacífico como obispo misionero

Monseñor Savio Hon Tai-Fai, de Roma al Pacífico como obispo misionero

 El Santo Padre nombró Administrador Apostólico de la arquidiócesis de Agaña, en Guam a Mons. Savio Hon Tai-Fai, S.D.B. Hasta ahora, desde el año 2010, había sido secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Nacido en Hong Kong, este salesiano había sido Profesor de Teología del Seminario de Hong Kong, miembro de la Comisión Teológica Internacional y Académico Ordinario de la Pontificia Academia de Teología, además de ocupar diverso cargos dentro de su Instituto. Además fue el responsable de la traducción al chino del Catecismo de la Iglesia Católica.

Esta mañana precisamente tenía que intervenir en la Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias que se está celebrando en El Escorial. Mons. Savio iba a pronunciar una conferencia sobre la situación de las misiones en el mundo, dado su conocimiento, como secretario de la Congregación misionera del Vaticano, y su experiencia durante casi seis años en la misma.

Agaña, capital de Guam, es una diócesis de casi 200.000 habitantes, la mayor parte de ellos católicos. España está muy vinculada a Guam, a través de las misiones. La misión en esta isla estaba confiada a los misioneros capuchinos y, hace un siglo, llegó a la misma el misionero español Román María de Vera. Además de sus muchas virtudes como misionero – de hecho recibió una condecoración por su caridad durante una terrible epidemia – este navarro nacido en Vera de Bidasoa se convirtió en la máxima autoridad en el idioma chamorro hablado en la isla. Fue quien fijó su ortografía y gramática, casi de modo definitivo, incluyendo la ñ en su lengua, como se aprecia en el nombre de la diócesis y capital, Agaña.

OMPRESS-ROMA (7-06-16)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa