Iglesia en España Nacional

Monseñor Saiz Meneses preside el encuentro nacional de consiliarios de Cursillos de Cristiandad

Monseñor Saiz Meneses preside el encuentro nacional de consiliarios de Cursillos de Cristiandad

El lunes 12 de febrero monseñor Saiz Meneses, obispo de Terrassa y Consiliario Nacional del Movimento Cursillos de Cristiandad, presidió en Madrid el encuentro nacional de consiliarios. Participaron 60 consiliarios de toda España.

Después de la presentación monseñor Saiz Meneses pronunció la conferencia “El Movimento Cursillos de Cristiandad en el momento presente y la misión del consiliario”, en el que desgranó las transformaciones del momento presente y como realizar la evangelización en esta sociedad líquida, relativista y subjetivista, tan hipercomunicada, pero con situaciones de pobreza, precariedad y migración, y de emprobrecimiento espiritual y de sentido.

A partir de la parábola del sembrador, subrayó la misión del consiliario como testigo del absoluto, administrador de los misterios de Dios, educador en la fe y servidor de la comunidad. Finalmente remarcó sus actitudes de forjador de unidad, verdadero celo apostólico y hombre de la alegría y la esperanza. La jornada prosiguió con la reflexión en grupos y el trabajo en plenaria.

Mn. Fidel Catalán
Vicari Episcopal del Vallès Occidental i Moderador de Cúria
C. Vinyals 47-49. 08221 Terrassa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Saiz Meneses preside el encuentro nacional de consiliarios de Cursillos de Cristiandad, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email