Monseñor Saiz Meneses, bendijo casa acogida para sin techo
Iglesia en España Nacional

Monseñor Saiz Meneses, obispo de Terrassa, bendijo una casa de acogida para personas sin techo

El sábado día 15 de diciembre Mons. Saiz Meneses, obispo de Terrassa, inauguró y bendijo un hogar construido para la atención de personas con riesgo de exclusión social, propiedad de la Fundación Busquets. Asistieron los miembros del Patronato de la Fundación, la M. Provincial de las Hijas de la Caridad, y personas vinculadas con la institución.

El acto tuvo lugar a las 12h. y lo inició el Sr. Miquel Font, presidente de la Fundación Busquets, quien explicó el proceso seguido desde la propia Fundación, que desde el año 2002 ha acogido en diversos pisos a 97 personas necesitadas. El nuevo hogar está formado por 5 pisos de acogida para adultos y jóvenes que unidos a los existentes, supondrán un total de 19 plazas. El nuevo hogar se llama “Casa Joan Pujals iVallhonrat”, en reconocimiento al anterior presidente de la Fundación que este año cumple 50 años como miembro de su Patronato.

El Sr. Pujals correspondió a esta distinción recordando que la Fundación Busquets siempre ha dado respuesta a las necesidades de la ciudad y que por eso es tan valorada y querida por terrasenses.

Seguidamente habló el Sr. Manuel Pérez, teniente de alcalde del Ayuntamiento en representación del Alcalde de la ciudad, el cual agradeció el trabajo de las instituciones privadas en la superación de la crisis, y en particular de las obras de Iglesia como Cáritas o la propia Fundación Busquets.

Finalmente tomó la palabra el Sr. Obispo, que recordó los orígenes de la Fundación Busquets, entidad fundada por el Sr. Salvador Busquets a principios del siglo XX, buen cristiano y buen terrasense, inspirado en los principios de la doctrina social de la Iglesia proclamada en aquellos momentos por el papa León XIII.

Remarcó la importancia y la actualidad de esta nueva obra en el contexto actual de profunda crisis. Una obra de gran magnitud para atender a personas sin techo y especialmente a jóvenes acogidos en la Fundación Busquets para que tengan una continuidad en su proceso de inserción en la sociedad. Subrayó que las personas acogidas son hermanos nuestros con los mismos derechos y deberes y que por ello los pisos están hechos con la máxima calidad, porque en definitiva, cualquier persona que llama a la puerta es siempre un hermano. Felicitó finalmente a la Fundación por la obra que realiza a través de su Patronato y de las Hijas de la Caridad, que tienen encomendada su gestión.

Luego procedió a la bendición de los pisos, que fueron posteriormente visitados.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Saiz Meneses, obispo de Terrassa, bendijo una casa de acogida para personas sin techo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email