Revista Ecclesia » Monseñor Saiz Meneses bendice e inaugura la sede de Cáritas Diocesana en la ciudad de Sabadell
caritas-terrassa
Iglesia en España

Monseñor Saiz Meneses bendice e inaugura la sede de Cáritas Diocesana en la ciudad de Sabadell

Mons. Saiz Meneses bendice e inaugura la sede de Cáritas Diocesana en la ciudad de Sabadell

El viernes día 5 de diciembre, Día  Mundial del Voluntariado, Mons. Josep Àngel Saiz  Meneses, Obispo de Terrassa, ha bendecido e inaugurado a las 17.30h. la sede de Cáritas  Diocesana en la ciudad de Sabadell,en el C.DuranSorsnúm.11.

 

Ha estado acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, por el Sr. Juan Carlos Sánchez, Alcalde de Sabadell,por la Sra. Neus Munté, Consejera de Bienestar  Socialy Familia de la Generalitat de Cataluña,por el Sr.Carles Rossinyol, Diputado Provincialen representacióndel Presidente de laDiputación de Barcelona,por Mn.FrancescCatarineu, Delegado Episcopalde Cáritas,por el Sr.SalvadorObiols,Director Generalde Cáritas,asícomotambiénporvarios alcaldesdel territoriodiocesanoy sus representantes, el Director General deJuventud de la Generalitatde Cataluña, elSíndic de Greugesde Sabadell,VicariosEpiscopales, sacerdotes y diáconos, religiosos y representantesde entidadesreligiosasyciviles, socios, trabajadores yvoluntariosde Cáritas.En totalhan asistidomás de 500personas que han hechoinsuficienteel espacio previstopara losactos.

A la hora previstaMons.Saiz Menesesha iniciadoelacto, en elque se haproyectadoun videoque explicael trabajode Cáritasy se haleído unaoraciónentre todos losasistentes,y seguidamenteel Obispodiocesanohaprocedido ala bendicióndelas instalacionesde Cáritas.Despuésde bendecirlas instalacionesde la planta bajay los dospisos del inmueble, se ha descubierto la placa conmemorativadel acto.

A continuaciónha tenido lugarel acto institucionalde inauguración.El Sr.SalvadorObiols,Director Generalde Cáritas,destacó laimplantaciónde la accióncaritativa y socialde la Iglesia enlas123parroquiasy 54municipios del territoriodiocesanoy la buenacolaboracióninstitucionalexistente.El Sr.Carles Rossinyol, Diputado Provincial, subrayó la colaboracióninterinstitucional parasumar esfuerzosante la crisiseconómica.La Sra.NeusMunté, Consejera de BienestarSocial y Familia, remarcó la profundidadde la crisisexistente endiversos nivelesy los esfuerzosque se están haciendopor parte de todospara daruna respuestay agradecióespecialmente la laborde Cáritasen elconjunto del país.El Sr.Juan CarlosSánchez,Alcalde de Sabadell, citando el papa Benedicto XVI, resaltóla laborde ayuday asistenciaal prójimocomo expresióndel amor, y agradeció la presenciayla laborde la Iglesiaen la atencióna las personas,y en especialen la ciudad deSabadelldonde está ubicadaCáritasdiocesana.

Finalmente el Sr.Obispoagradecióla presenciade todos losasistentes al acto, especialmente de los numerososmiembrosde las administraciones públicase instituciones,asícomotambiénde las hermanasque formaron parte dela Asociación deHijasde María InmaculadaySan Antonio María Clarety queregentaronla Casade Familiay Guarderíadurante tantosaños, ganándose la estimación de lossabadellenses,ylosPP.Claretianos, que junto con el Obispodiocesanohan posibilitadoque Cáritasdisponga de lasnuevasinstalaciones,que fueronen su momentola sedede la Casade Familia yGuardería.Mons.Saiz Menesesrecordóla centralidadde la persona, imagen de Dios, en la acción de la Iglesia ycomentadoel pasajede la paráboladel buensamaritano, recordó que cada uno de nosotrostenemos que serelprójimo para los demás,especialmente de losmás necesitadosy que se encuentranal bordedel camino.

Después de los parlamentosha tenido lugarla visita a las instalaciones, que albergan losservicios centralesde CáritasDiocesana,la sededel Observatorio dela Pobreza y laExcursiónSocial,la escueladel Voluntariado,una empresa de inserciónlaboralde nuevacreaciónydiversos serviciosde Cáritasde Sabadell,entre ellos elservicio de acogidaa las personassin hogar.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas