Internacional

Monseñor Ruben Gonzalez (CELAM), obispo en Puerto Rico: La vida es un valor absoluto no negociable

Monseñor Ruben Gonzalez (CELAM), obispo en Puerto Rico: La vida es un valor absoluto no negociable

Monseñor Rubén Gonzalez, obispo de Caguas Puerto Rico y presidente del Departamento de Familia Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, afirmó que frente a la legalización del aborto, existen personas que buscan criterios o defensas personales, desviando así el objetivo, que es la defensa de la Vida.
“Hay personas que en este momento están mal orientadas (…) hay unos conceptos que se han entre cruzado, la misma razón que hay para defender la vida de un niño de tres años, es la misma razón que hay para defender la vida de un niño que aún no ha nacido. La razón es VIDA y todavía hay gente que esto no lo entiende y busca criterios o defensas personales”, señaló el obispo.

El prelado ofreció estas declaraciones en Bogotá durante el encuentro de coordinadores del Departamento de Familia, Juventud y Vida del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), recordó que la vida es un valor absoluto no negociable que se debe cultivar e invitó a todos a defenderla desde el momento de  su concepción.

Los obispos encargados del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, secretarios ejecutivos y asesores de toda América Latina y el Caribe se reunieron entre el 19 y el 23 de enero en Bogotá para planificar sus programas durante el cuatrienio 2015-2019.

La reunión estuvo orientada al conocimiento y a la apropiación del Plan Global del CELAM, así como de cada uno de los programas que desarrollará el Departamento en el periodo 2015-2019. “Siguiendo la dinámica pastoral del papa Francisco, se quiere crear un impacto pastoral asumiendo nuevas metodologías y estrategias, y tomando como punto de partida los signos de los tiempos para la evangelización en cada una de las áreas, propiciando una verdadera participación en el desarrollo del programa”, afirmó monseñor Rubén Antonio González Medina, obispo de Caguas (Puerto Rico), el presidente del Departamento.

A partir de este encuentro de planificación se espera que el Departamento de Familia, Vida y Juventud contribuya al alcance del propósito principal del CELAM para los próximos años: “promover, en comunión con las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, bajo la guía del Espíritu Santo, una Iglesia misionera en salida, pobre para los pobres, mediante su conversión pastoral en diálogo con el mundo, para anunciar con alegría a Jesucristo, vida plena para todos los pueblos”.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana, Conferencia Episcopal Paraguaya.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email