Internacional

Monseñor Rogelio Cabrera López, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

Eligen a nuevo presidente del Episcopado Mexicano

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) eligieron este 13 de noviembre como nuevo presidente a monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

“Con gran alegría les comunicamos los resultados de las votaciones del Consejo de Presidencia para el trienio 2018-2021. Que nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe bendiga sus nuevas encomiendas episcopales”, escribieron los obispos en su cuenta de Twitter.

Como nuevo vicepresidente fue elegido Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; y como secretario general fue reelegido Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

Como tesorero general los prelados mexicanos eligieron a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; y como primer y segundo vocal resultaron elegidos Mons. Javier Navarro, Obispo de Zamora; y Mons. José Leopoldo Gonzáles, Obispo de Nogales.

La 106° asamblea de los obispos mexicanos se realiza del 12 al 16 de noviembre en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia de unos 130 obispos y 20 sacerdotes.

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Foto: Arquidiócesis de Monterrey
Redacción ACI Prensa, 13 de noviembre de 2018

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email