Revista Ecclesia » Monseñor Rogelio Cabrera López, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana
Internacional

Monseñor Rogelio Cabrera López, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

Eligen a nuevo presidente del Episcopado Mexicano

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) eligieron este 13 de noviembre como nuevo presidente a monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

“Con gran alegría les comunicamos los resultados de las votaciones del Consejo de Presidencia para el trienio 2018-2021. Que nuestro Señor Jesucristo y Santa María de Guadalupe bendiga sus nuevas encomiendas episcopales”, escribieron los obispos en su cuenta de Twitter.

Como nuevo vicepresidente fue elegido Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; y como secretario general fue reelegido Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

Como tesorero general los prelados mexicanos eligieron a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; y como primer y segundo vocal resultaron elegidos Mons. Javier Navarro, Obispo de Zamora; y Mons. José Leopoldo Gonzáles, Obispo de Nogales.

La 106° asamblea de los obispos mexicanos se realiza del 12 al 16 de noviembre en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia de unos 130 obispos y 20 sacerdotes.

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Foto: Arquidiócesis de Monterrey
Redacción ACI Prensa, 13 de noviembre de 2018

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa