Internacional

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey (México)

Con fecha 3 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo arzobispo de Monterrey en México al hasta ahora arzobispo de Tuxla-Gutiérrez Rogelio Cabrera López. Sucede al cardenal Francisco Robles Ortega, desde febrero arzobispo de Guadalajara. Quien ocupa la sede arzobispal de Monterrey, la tercera de México, suele ser nombrado cardenal.Monseñor Rogelio Cabrera nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catalina (estado mexicano de Guanajuato y diócesis de Querétato). Estudió en Querétato, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, donde se licenció en Sagrada Escritura. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1978.

Fue ordenado obispo el 30 de mayo de 1996. De 1996 a 2001 fue obispo de Tacámbaro, de 2001 a 2003 fue obispo de Tapachula y desde 2004 era arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. Desde 2009 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey (México), 8.6 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola monseñor Rogelio, hace un mes fui a la Peña de Bernal y conocí a una señora llamada Teresa montes Cabrera, y me comento que usted es su primo. Bueno empezamos a platicar y me comento que usted es de santa Catarina Gto. Y mi pregunta es usted a de ver conocido a mi mama la sra. Joaquina Sánchez Velázquez, hermana de Petra, Paz, Isabel y tres hermanos más. Mi mama ya falleció pero siempre me contaba que tenía un primo saserdote y de unas primas monjas. Mi pregunta es usted será familiar de mi mama? Ya que mi abuelita se llamaba Petra Velázquez Cabrera, y sus primas las monjitas, me comenta mi prima amparo López Sánchez, que también es religiosa, que se encuentran en la diosecis de Tlalnepantla. Y es que hay muchas coincidencias, me podría decir usted, si es primo de mi mama por favor. Reciba un cordial saludo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...