obras-completas-ratzinger
Cultura Iglesia en España

Monseñor Ricardo Blázquez presentará en el CEU`Obras completas de Joseph Ratzinger´, Vol. I

Monseñor Ricardo Blázquez presentará mañana en el CEU el libro `Obras completas de Joseph Ratzinger´, Vol. I

  • A las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo (Isaac Peral, 58).
  • Intervendrán, además en el acto, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero; el director general de la BAC, Carlos Granados, y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Gerardo del Pozo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presentará mañana, miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo el libro: `Obras completas de Joseph Ratzinger´ Vol. I. `Pueblo y casa de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia´.

En el acto, que está organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), intervendrán, además: El presidente de la ACdP, Carlos Romero; el director general de la BAC, Carlos Granados; y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Gerardo del Pozo.

La obra, cuya edición está preparada por Carlos Granados y el redactor jefe de la edición española de la revista `Magnificat´, Pablo Cervera, consta de cuatro partes. En la primera, Ratzinger realiza una disertación sobre los estudios de San Agustín. La segunda parte analiza los estudios sobre la teología de los padres de la Iglesia; la tercera recopila artículos de diccionario, recensiones y prefacios y la cuarta parte incluye homilías y un apéndice. En el prólogo, el autor explica su relación con San Agustín, sobre quién escribió su tesis doctoral, en la que reflexiona sobre la obra del Santo y su significado para la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.