Los Sínodos de los Obispos trabajan en dos niveles: las asambleas plenarias y las reuniones por grupos lingüísticos. Dos de estos grupos son de lengua española. El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido relator del Grupo Hispanicus A.
Ya en el Sínodo de la Palabra de Dios, octubre de 2008, monseñor Blázquez fue elegido para este mismo servicio. Monseñor Blázquez ha sido el único español elegido para este cargo. Monseñor Blázquez participó también en el Sínodo de 2005, dedicado a la Eucaristía.
Monseñor Blázquez es de orgen abulense, tiene 70 años, es doctor en Teología Dogmática. Es obispo desde 1988. Desde hace dos años y medio es arzobispo de Valladolid. Fue presidente de la CEE de 2005 a 2008 y desde 2008 es el vicepresidente.

Añadir comentario