Diócesis Iglesia en España

Monseñor Renzo Fratini a los sacerdotes de la diócesis de Cartagena

Monseñor Renzo Fratini a los sacerdotes de la diócesis de Cartagena

“Mirar a Cristo crucificado, no hay otro camino para tener un corazón misericordioso”, el Nuncio de Su Santidad a los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena

El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, ha presidido esta mañana, martes 16 de febrero, la celebración jubilar de los sacerdotes en la Catedral con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia. A las 11:00 horas se iniciaba la estación jubilar en el patio del Palacio Episcopal, desde allí partían en procesión hasta la Puerta del Perdón, donde se ha proclamado el Evangelio, y por la que han accedido al templo catedralicio los 200 sacerdotes concelebrantes, junto al Nuncio de Su Santidad; el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín.

Mons. Fratini ha explicado durante la homilía las premisas que el sacerdote debe cumplir para tener un corazón misericordioso: imitar lo que conmemora en el altar; sentir la urgente llamada a la santidad; y administrar el sacramento de la Penitencia, “Jesús nos convierte en dadores de su perdón para los demás”. Y ha destacado como condición indispensable “mirar a Cristo crucificado, no hay otro camino para tener un corazón misericordioso”.

El Obispo de Cartagena ha agradecido a Mons. Fratini su visita a la Diócesis y le ha explicado que este año se está realizando un periodo de reflexión para elaborar el nuevo plan de pastoral para los próximos años. Un proyecto en el que están trabajando laicos y consagrados “con el mismo empeño e ilusión”. Ha destacado, además, que la Iglesia de Cartagena cuenta con 408 sacerdotes diocesanos, con una media de edad de 60 años. Asimismo, ha agradecido la participación en la celebración del Arzobispo Emérito de Burgos, “gracias por su disposición para colaborar con su Iglesia madre”.

Al finalizar la celebración Mons. Fratini, junto a Mons. Lorca y Mons. Gil, ha visitado la exposición “Lazos de sangre” de la Archicofradía de la Sangre de Murcia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email