El Papa a Chile y Perú Especiales Ecclesia

Monseñor Ramos: “El Papa en Chile nos anima a ser discípulos misioneros”

Monseñor Ramos: “El Papa en Chile nos anima a ser discípulos misioneros”

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y Obispo auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos Pérez explica la realidad eclesial que encontrará el Papa Francisco en Chile en su próxima Visita Apostólica a este país.

Chile: Medalla del Viaje Apostólico del Papa Francisco “El Sucesor de Pedro nos viene a confortar en la fe, nos viene a animar en lo que significa ser discípulos misioneros de Jesús y sus palabras nos iluminarán para plantearnos cuál es nuestro rol como Iglesia al servicio del pueblo de Dios”, lo dijo el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y Obispo auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos Pérez explicando la realidad eclesial que encontrará el Papa Francisco en Chile en su próxima Visita Apostólica a este país.

Así mismo, el Obispo auxiliar de Santiago señaló las características y expectativas de las ciudades que el Santo Padre visitará del 15 al 18 de enero de 2018. “El Papa ha elegido estas tres ciudades de Chile – precisó Mons. Ramos – y cada una de ellas representa ámbitos y realidades muy distintas entre sí. Hay una gran expectativa por la visita del Santo Padre porque será un momento de recepción y de encuentro para resolver conflictos que aún existen en estas realidades”.

Además, Mons. Fernando Ramos indicó tres posibles desafíos que encontrará el Vicario de Cristo en su Visita Apostólica. “Un primer desafío para la visita del Papa y para la Iglesia en Chile es como adaptar nuestro lenguaje, nuestro estilo y nuestras tácticas pastorales a la realidad actual de nuestro país. Un segundo aspecto que nos desafía enormemente es como transmitir la fe no sólo a nuestros contemporáneos, sino también a las nuevas generaciones. Un tercer desafío es como hacernos cargo de una preocupación muy grande que ha manifestado el Santo Padre, de ir a las periferias e ir a los descartados de nuestra sociedad”.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, 11 de enero de 2018

Entrevista a Mons. Fernando Ramos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email